Retamozo realizó análisis de instituciones deportivas del Norte pampeano

 

El Coordinador de Políticas Deportivas Zona Norte, Amado Retamozo hizo el análisis del trabajo que se viene realizando desde el Gobierno de La Pampa con las instituciones deportivas. En tal sentido destacó la tarea que se ejecuta “a través del acompañamiento del Gobierno Provincial, el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes y que tiene que ver específicamente en el deporte. Estoy muy feliz por eso y tratando de colaborar en el bien de todas las áreas del deporte”.
En las localidades del norte de la provincia previamente se realizó el cumplimiento de los protocolos elaborados por el Comité de Crisis para permitir las prácticas deportivas habilitadas minimizando los riesgos de contagio de la COVID-19, en la reapertura de los gimnasios, escuelas de artes marciales y clubes “Nosotros en este caso acompañamos al subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar y a los demás directores que integran el área. En General Pico puntualmente se realizó el monitoreo hace unas semanas atrás antes que tuviéramos que volver a Fase 1, recorriendo las instituciones, viendo en qué situación se encontraban y sí cumplían con los protocolos establecidos. Fue una sorpresa muy grata porque visitamos gimnasios, canchas de padle y las instituciones deportivas que se encontraban cumpliendo todas las medidas requeridas, con distanciamiento social, el uso del barbijo y la limpieza de los mismos”.
Amado Retamozo agradeció a las instituciones deportivas de la provincia, teniendo en cuenta la situación que nos toca vivir a nivel mundial por la pandemia “El hecho de no tener actividades, veo que la gente sigue acompañando de manera permanente y hacen eventos de manera virtual para generar recursos. El acompañamiento del Gobierno Provincial con el aporte económico para las instituciones y que ellas lo utilicen en lo que crean necesario, sobre todo para la reapertura de las actividades y que puedan seguir funcionando, que es tan importantes son para la sociedad”.
El funcionario Provincial hizo referencia al Centenario de los cuatro clubes del norte pampeano como es el caso de Ferro Carril Oeste de Intende Alvear, Alvear Football Club, Cultural Argentino y Sportivo Independiente “Esto es lo hermoso, lo que sí uno extraña es la celebración con festejos como nos tienen acostumbrados las instituciones de toda La Pampa, con distintos tipos de eventos, lo virtual en este momento es una herramienta fundamental que los clubes han adaptado para hacerle llegar a la gente el contacto con el club”.
Y agregó que “uno de los contactos que ha generado la Provincia sobre todo para los profesores e idóneos son las capacitaciones virtuales, esto es sorpresa grata para nosotros la cantidad de gente que se ha anotado y que de alguna manera se están preparando para cuando se pueda volver a la actividad plena. La Fundación del Banco de La Pampa es muy importante porque nos facilita las herramientas necesarias para generar vínculos de manera virtual para toda la provincia y todos aquellos que quieran realizar la actividad, esto es trabajar mancomunadamente con todos los ejes de la provincia y para cada área específica”.
Retamozo cerró sus declaraciones haciendo una observación del cumplimiento del protocolo en la Zona Norte de La Pampa. “A través de la segunda situación que nos tocó vivir la semana pasada, he tenido la oportunidad de salir a caminar y he observado la no utilización del barbijo, por eso se resalta la concientización de los habitantes de cada localidad, de ser consciente de lo que podemos generar. Hay un porcentaje más amplio de las personas que utilizan el tapabocas, espero que recapaciten aquellos que descreen de esta cuestión esto es consciencia social”.

Texto y fotos: Emmanuel Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *