Guardavidas: Tomaron prueba de nivelación en General Pico

A los efectos de cumplir con las pruebas de Nivelación, alrededor de 40 de aspirantes a realizar la formación de Guardavidas se presentaron este miércoles en el natatorio cubierto de Pico Footbal Club de General Pico.
Al igual que en la primera jornada realizada en Santa Rosa, se les requirió la presentación de la documentación solicitada.

Miembros del staff técnico de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa estuvieron presentes para ejecutar las pruebas establecidas con los aspirantes a la Escuela de Guardavidas.

Los cursos se dictarán este año en La Pampa, en el marco del Convenio firmado entre el Gobierno de La Pampa y la Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA), del gremio de guardavidas SUGARA.
La actividad se desarrolló en el natatorio de la institución Decana durante toda la mañana y, pese a las bajas temperaturas registradas, contó con la asistencia de la mitad de los inscriptos. Todas las tareas se llevaron adelante bajo el cumplimiento estricto del protocolo sanitario establecido por el área de salud.


Encabezó la ejecución de las pruebas el director General de Deportes de la Provincia, profesor Alejandro Bagatto. Estuvieron presentes el coordinador de Políticas Deportivas de la Zona Norte, Amado Retamozo; y la coordinadora Deportiva de la Zona 5 y directora Municipal de Deportes, Mariela Lera.

Las pruebas realizadas en General Pico, que corresponden a los inscritos de las Zonas Deportivas 3, 4, 5, y 6, se sumaron a las realizadas el 17 de agosto en Santa Rosa para los aspirantes de las Zona 7 y 9.

De acuerdo al cronograma previsto, las próximas pruebas de nivelación se realizarán este viernes 21 en el Natatorio Municipal de Realicó.


Fotos: gentileza de Emmanuel Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *