“La Escuela de Guardavidas tendrá jerarquía de nivel nacional”

El director General de Deportes del Gobierno de La Pampa, Alejandro Bagatto, dio detalles sobre las pruebas de nivelación que se realiza para la Escuela de Guardavidas, ya que hubo una gran convocatoria de inscriptos.

Las primeras pruebas de nivelación de los inscriptos en la Escuela de Formación de Guardavidas de La Pampa se realizaron este lunes 17 en la ciudad de Santa Rosa. Tal como estaba programado, la prueba se desarrolló en el natatorio del Club All Boys y comenzó a las 8 horas cumpliéndose con todas las medidas de prevención a cargo del personal del Ministerio de Salud de la Provincia.

Si bien el número de aspirantes para esta zona rondó el centenar de inscriptos, sólo la mitad de ellos cumplieron con la entrega de toda la documentación y con la realización de las pruebas solicitadas.

Sobre esto y las próximas pruebas, el director General de Deportes, contó que “mañana será el turno de General Pico, el viernes se hará en Realicó y el domingo en la pileta de General Acha”, dijo en el programa En Modo Juegos que conduce Daniel Wilberger.

Comentó que “hemos divido las zonas provinciales en los cuatro natatorios. Es un trabajo difícil porque son muchos los aspirantes y hay que respetar a rajatabla el protocolo sanitario”.

Detalló que las pruebas se deben a la gran cantidad de inscriptos: “Hemos tenido alrededor de 120 inscriptos en Santa Rosa, 60 en General Pico, 80 en General Acha, otros 40 en Realicó, entonces tenemos que hacer un curso de nivelación y de ahí poder sacar los 80 aspirantes para la Escuela de Guardavidas”.

Bagatto comentó que se realizan distintas pruebas físicas de natación y que también se tomará el test de Cooper.

Precisó que “La escuela va a tener jerarquía a nivel nacional porque los encargados de capacitar y enseñar son los que capacitan a todos los guardavidas de la costa argentina e internacional. Esta capacitación va a tener un nivel muy alto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *