Romina Iglesias en comisión nacional para cestoball adaptado

La profesora pampeana Romina Iglesias participó de la primera reunión de la Comisión de Reglamento del Cestoball Adaptado.

Iglesias, es jugadora de cestoball del Club General Belgrano (Santa Rosa), directora técnica de la Selección de La Pampa de básquet sobre silla de ruedas, e integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina de básquet adaptado.

La Comisión de Reglamento está integrada por Romina Iglesias; Maria Julia Pérez, referente arbitral a nivel nacional; y Sabrina Salter, coordinadora de Beach Cestoball en Argentina, ex entrenadora de la selección de CABA femenina sub 17 y de la selección masculina categoría mayores. Y se sumará Jesica Oyola, otra de las referentes arbitrales nacionales.

TEMAS ABORDADOS
Durante el primer encuentro realizado en forma virtual, se intercambiaron ideas sobre como adaptar sillas de ruedas con el actual reglamento de cestoball y se establecieron criterios fundamentales para la implementación del Reglamento tratando de no modificar los fundamentos básicos de este deporte.

Las integrantes de la Comisión se comprometieron a seguir trabajando para formular el reglamento oficial para el Cestoball Adaptado a Sillas de Ruedas.

OBJETIVO
El objetivo de cristalizar el reglamento de Cestoball Adaptado y su implementación está a cargo de la respectiva Comisión de la Confederación Argentina de Cestoball.

Las diferentes áreas están encabezadas por Manu Ledo (Plan de acción), Estadísticas (Gabriela Bettosini), Rossana Montivero (Clasificación), Sabrina Salter (Reglamento) y Leticia Carrizo (Prensa y Comunicación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *