Suspenden el Mundial de Ciclismo de Ruta

El Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Ruta UCI 2020 en Aigle-Martigny tomó nota de la sentencia del Consejo Federal Suizo sobre las medidas en la lucha contra la pandemia de COVID-19, que estipula que los eventos importantes con más de 1000 visitantes o que involucren a más de 1000 personas no son permitido hasta el 30 de septiembre de 2020.

Por lo tanto, la organización de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI 2020 en Aigle y Martigny, manifestaron que era imposible hacer las carreras, ya que también desde el 8 de agosto más de 45 países están sujeto a cuarentena al entrar en Suiza, lo que no permitiría que participen muchos de los 1200 corredores, desde Juniors hasta Elite, de 90 países,.

«Estamos tristes y decepcionados. Hemos trabajado duro durante más de dos años para cumplir un evento magnífico en un circuito extraordinario. A pesar de las limitaciones debidas a la pandemia de COVID-19, continuamos trabajando con pasión por organizar el Campeonato del Mundo de Ruta UCI, que habría sido recordado por su valor deportivo pero también por la belleza de nuestros cantones y la riqueza de nuestra cultura y región. Somos conscientes de que la situación sanitaria nacional y mundial requiere medidas cautelares y nuestros pensamientos están con todos los afectados por este virus », dijo Grégory Devaud y Alexandre Debons, Copresidentes del Comité Organizador.

 

Fuente y foto: http://arciclismo.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *