Di Napoli enfatizó sobre la responsabilidad social y destacó la recuperación de espacios deportivos

 

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, se refirió a los desafíos de la gestión en lo concerniente al mejoramiento y recuperación de la infraestructura pública destinada a la actividad física y recreativa. Pidió responsabilidad social para este domingo donde se habilitaron actividades deportivas.

En charla con el programa Mesa de Deportes, conducido por Daniel Wilberger, el intendente recordó su vida ligada al deporte “cuando joven jugué rugby en el Club Estudiantes, aunque también desde el día que nací iba al Club All Boys con mi padre y mi abuelo. La verdad tengo mucha relación con todos los clubes”.

Recordó que “pertenezco la primera generación que nos fuimos de gira a Nueva Zelanda”. Y agregó que aprendió mucho del deporte, especialmente del “espíritu colectivo”.

Respecto a la recuperación de estructura deportiva planteó que “Ayer justamente hablaba con el director de Deportes, José Carluche, y tenemos un plan sobre distintos espacios deportivos de la ciudad que estamos tratando de recuperar, que lamentablemente por lo de la pandemia nos ha frenado un poco, pero me estaba contando varios avances, como en el Estadio Municipal donde vamos hacer los vestuarios nuevos, que durante mucho tiempo no se le había hecho mantenimiento, haremos el baño de discapacidad, estamos mejorando la pista, la cual sirvió y forjó a muchísimos atletas que después tuvieron reconocimiento nacional”.

Agregó que “se está haciendo un trabajo en todos los predios deportivos en el de Colonia Escalante, en el del Atuel, estamos tratando de recuperar espacios deportivos para ponerlo en condiciones. Además, queremos mejorar todos los predios”.

Di Nápoli resaltó que “también contamos con ayuda del subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almúdevar, que entiende y conoce esta realidad, por suerte tenemos gente del deporte metida”.

Al ser consultado de que hoy se abrirá el Parque Don Tomás, ya que le Gobierno Provincial habilitó para que la gente pueda caminar, trotar o hacer ciclismo recreativo, afirmó que “Estamos saliendo nuevamente de fase, lo cual implica más responsabilidad que nunca y apelamos a la responsabilidad social”

“Tenemos la oportunidad de salir a caminar, aunque aclaró no tenemos la posibilidad de estar en los espacios comunes es decir los parques y los juegos, les pido mucha responsabilidad”.

Aseguró que en el Parque Don Tomás: “Vamos a tener un control para que la gente no se detenga, sino lo utilice como actividad deportiva”.

Sobre la situación social y económica expresó que “hoy es compleja y era compleja antes del 10 de diciembre. La realidad es que esta pandemia y esta caída económica no han ayudado a nadie y ha provocado aun más inconvenientes a nivel mundial. No obstante, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Santa Rosa venimos haciendo un trabajo en conjunto para tratar de ayudar a los que menos tienen, a los que viven al día, y a pesar de haber vuelta a Fase 1 en esta ocasión tenemos abierta nuestra red de comedores municipales como también siguió funcionando la parte social del municipio”.

El intendente indicó que “hay un montón de medidas para que el golpe se sienta lo menos posible. Estamos haciendo mucho esfuerzo desde el gobernador y la Municipalidad para ir paliando y acomodarnos, para cuando salgamos podamos estar en las mejores condiciones”.

También se refirió a que se están realizando distintas obras en la ciudad: “Por un lado Santa Rosa por la emergencia sanitaria lo necesita, y por otro lado, era ya importante poder empezar a tenerlas en ejecución, son muchas las obras”.

Detalló que “en la obra de la calle Falucho estamos haciendo en algunos sectores la carpeta asfáltica. Es una obra que se hizo con recursos municipales donde había que cambiar una red troncal de cloaca de más de 300 metros es un trabajo complejo. Si Dios quiere y va todo bien podemos estar habilitando en pocos días la calle Uruguay y empezando la compactación en la calle Falucho”.

“Además, estamos asfaltando la calle Macachín que era intransitable cada vez que se inundaba. Estamos haciendo un asfaltado detrás de la zona del hospital, como también en la calle Valerga, que empezamos a ejecutar la obra en la estación de bombeo número 2, Sin olvidar los trabajos de bacheo en centro”.

Remarcó que muchas de las obras se están haciendo con la Provincia.

Comentó que “el estado en general que estaba la ciudad de Santa Rosa era deplorable por llamarlo de alguna manera y requiere mucho tiempo y mucha ejecución de obra. Por eso estamos aprovechando una oportunidad de generar trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *