A preparar las zapatillas que hoy se puede hacer actividad física

Este domingo entre las 8 y 20 horas nuevamente habilitan las caminatas, el trote y el ciclismo recreativo para las localidades de Santa Rosa, General Pico, Toay, Catriló y Macachín. Ayer se decretó que continuarán habilitadas las actividades físicas de lunes a domingo.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció esta semana que las localidades que están en Fase 1, se habilitará entre las 8 y 20 horas las caminatas, el trote y el ciclismo recreativo en espacios abiertos.

En el decreto se señala en el artículo 4: “Autorizase en el marco de lo dispuesto por el artículo 15 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 641/20, a las personas residentes en las localidades de Santa Rosa, Toay, Macachín, Catriló y General Pico a realizar actividades físicas y recreativas en espacios abiertos, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, únicamente el día domingo 9 de agosto en el horario de 8:00 a 20:00 horas, debiendo cumplirse con las demás medidas y recaudos previstos en la normativa aplicable para la realización de la actividad.

Cabe destacar que en el día de ayer el Gobierno decretó que este lunes 10 de agosto se habilitarán actividades de distinta índole poniendo en igualdad de condiciones a todas las localidades de la Provincia.

Entre esas actividades están las físicas, recreativas y deportivas, en las modalidades que están autorizadas previamente.

En el articulo 3 de este decreto se indica que “Autorizase, en el marco de lo dispuesto por el artículo 15 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 641/20, a las personas residentes en las localidades de Santa Rosa, Toay, Macachín, Catriló y General Pico a realizar actividades físicas, recreativas y deportivas, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, de lunes a domingos en el horario de 8:00 a 20:00 horas, debiendo cumplirse con las medidas y recaudos previstos en la normativa aplicable para la realización de las mismas”.

También habilitan todas las actividades económicas, con atención, presencia y/o permanencia de público en el lugar, que se encontraban en funcionamiento al día 23 de julio pasado, aunque algunas varían de modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *