Dirigentes pampeanos participaron de reunión sobre el proyecto para unificar el Federal con la Liga de Desarrollo

En el marco de las reuniones que la CABB viene desarrollando con las distintas regiones, en esta oportunidad, directivos de la máxima entidad del basquetbol argentino, encabezado por Fabián Borro, contaron con la presencia de los dirigentes pampeanos. Entre ellos estuvieron Pablo Zanconi y Pablo Yorio, de All Boys; Franco Caminos, de Pico FBC; José Luis Sánchez, de Ferro de Pico; y María Sofía de la Riva, de Juventud Unida de Alpachiri.
También estuvieron presentes los delegados de GEPU de San Luis, Jáchal de San Juan, San Juan Básquet (los otros equipos que forman parte de la División Cuyo) y un representante de la Federación de Básquet de Mendoza (esta provincia cuenta con Municipalidad de Junín en la zona).

Además de Borro, la CABB estuvo representada por el neuquino Sergio Gatti (secretario general) y Sergio Guerrero (secretario técnico de la ADC), que fue el encargado de dar a conocer el nuevo proyecto a los presentes.
Desde la CABB se informó que la idea de la Liga de Desarrollo Federal apunta a ser un proyecto a largo plazo, aunque también los dirigentes buscarán que se ponga en marcha lo más pronto posible.

El nuevo diseño de la competencia llevaría a que los planteles estén conformados por cuatro fichas mayores (actualmente son siete mayores), seis fichas Sub 21 y luego juveniles.

Luego de comentar sobre las distintas virtudes de este tipo de competencia, los representantes de la CABB escucharon a los delegados de los clubes. Allí los cuatro pampeanos representantes coincidieron en que un corte de esta manera, pasando a jugar con tan solo cuatro mayores, iba a ser muy fuerte, para todos los equipos.
«Para nosotros, que tenemos una estructura armada, nos mueve toda la estantería. No hay jugadores Sub 21 en la provincia, porque muchos de los juveniles a los 18, 19 años se van a estudiar», destacó el dirigente de All Boys, Pablo Zanconi, quien agregó: «tenemos siete fichas mayores, todos chicos surgidos del club. Quién va a ir a decirle a uno de ellos que se queda afuera del proyecto».

Los pampeanos también plantearon en que, de última, las modificaciones deberían ir siendo graduales, ya sea bajar a cinco fichas mayores, algunas Sub 23 y Sub 21. En la misma línea que los cuatro clubes pampeanos se manifestó el dirigente de Jáchal, quién además hizo hincapié en la cantidad de jugadores que van a quedar en el camino, teniendo en cuenta que muchos clubes podrían contratar cuatro jugadores mayores con experiencia, para que sea la base del equipo.

En tanto, el único club de la región que mostró cierto apoyo al proyecto de la CABB es San Juan Básquet, ya que es un equipo que representa a la Federación de Básquet de esa provincia.

El proyecto de la nueva Liga ya fue presentado a los equipos de la Patagonia, del NOA, de Metropolitana, del NEA, de la Bonaerense, de Cuyo y también a los clubes de Córdoba. En tanto, aun no fue dado a conocer en Santa Fe y Entre Ríos, regiones que han mantenido algunos cruces con la actual conducción de la CABB.

Foto: Gentileza Marcela Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *