Publicaron el decreto para realizar actividades físicas el domingo

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto con los cambios anunciados ayer para las localidades incluidas en la fase 1. Si la situación epidemiológica sigue igual, La Pampa pasa a una “nueva” “nueva normalidad”, al estilo Fase 5 pero sin encuentros sociales y familiares, prohibidos en todo el país por decreto presidencial. El domingo se podrá realizar actividades físicas.

En el artículo 4 del decreto se autoriza en el marco de lo dispuesto por el artículo 15 del Decreto de Necesidad y
Urgencia N° 641/20, a las personas residentes en las localidades de Santa Rosa, Toay, Macachín, Catriló y
General Pico a realizar actividades físicas y recreativas en espacios abiertos, en beneficio de la salud y el
bienestar psicofísico, únicamente el día domingo 9 de agosto en el horario de 8:00 a
20:00 horas, debiendo cumplirse con las demás medidas y recaudos previstos en la normativa
aplicable para la realización de la actividad.

Protocolo

Cuando se produjo hace unos meses la habilitación de las actividades físicas en la provincia, este fue el protocolo que se estabeció:

Para la realización de estas actividades no se permite  el traslado en transporte automotor privado o público y se establece que quienes las estén practicando en ningún momento se podrán detener en la vía pública.

No se podrán realizar actividades grupales, especialmente en pelotones en ciclismo y tampoco podrán realizarse en espacios cerrados, gimnasios cerrados, gimnasios urbanos a cielo abierto o al aire libre, canchas o escenarios deportivos.

Se debe respetar el distanciamiento social acorde a la actividad a realizar. Solo en el caso de las caminatas se exige el cubre bocas y no  se aconseja el uso de máscaras de entrenamiento de hipoxia.

En relación a la vestimenta se recomienda utilizar en todo momento ropa de fácil lavado y secado, y se aconseja al regreso de la actividad ingresar al domicilio por la puerta de menor circulación y retirarse la ropa en el baño o lavadero. Guardarla en bolsa hasta el momento del lavado. Lavar la ropa con el jabón habitual y con agua a temperatura entre 40º y 60ºC.

Tienen prohibido realizar actividades físicas  quienes presenten síntomas de manera aguda tales como: dificultad respiratoria, fiebre, tos, dolor muscular, dolor de garganta, rinorrea (secreción acuosa o mucosa de los orificios nasales), diarrea, alteración del olfato o del gusto.

La prohibición se extiende a quienes hayan viajado a lugares de circulación viral activa fuera de la Provincia, tanto en el país como en el exterior, y a quienes hayan estado en contacto con un caso sospechoso o confirmado de COVID19 en los últimos 14 días y no tengan el alta sanitaria de esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *