Alpachiri reanuda la actividad deportiva

A partir de este jueves 6 de agosto la localidad de Alpachiri retomará la realización de actividades deportivas que habían entrado en modo pausa temporal y preventivamente por espacio de unos días.

La decisión de reanudar la tomó el Comité de Crisis durante la reunión en la que habilitó las actividades deportivas, culturales, gimnasios y cultos “extremando el cumplimiento del protocolo oportunamente entregado”.

En tal sentido, La Escuela Municipal de Atletismo a cargo del profesor Sebastián Monge reiniciará las actividades este jueves por la tarde en el campo y pista ubicados en el Polideportivo Municipal “Guillermo Pato Urrez”. “Las clases serán de 15 a 16 horas y trabajaremos por grupos etarios tal como lo veníamos haciendo” dijo Monge a MODO DEPORTE

Por su parte, el Club Atlético Juventud Unida reiniciará las prácticas de básquet el próximo lunes 10. El titular del CAJU, Amilcar Arias, dijo a MODO DEPORTE que “la decisión del Comité de Crisis nos tomó por sorpresa, de manera que nos tomaremos estos días para revisar todo lo concerniente a los protocolos a aplicar y arrancar la semana próxima en los días y horarios establecidos para cada grupo de básquet masculino y femenino”.


Mientras tanto, la Escuela de Patinaje Artístico retomaría las clases a cargo de Rosalía Heim este jueves o el martes próximo. Al estar prohibido el traslado de personas entre localidades, salvo por razones laborales esenciales, la matrícula de alumnos se verá reducida a los que habitan en Alpachiri.

Cabe recordar que las actividades de caminatas recreativas, trote y bicicleta proseguirán normalmente como venía ocurriendo ya que las mismas no se habían detenido.

APELAN A LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL
Desde la Municipalidad de Alpachiri a cargo del intendente Rubén Müller, apelaron a la “responsabilidad individual y socialen todas las medidas de prevención que se vienen adoptando e informando desde el inicio de esta pandemia”.


En tal sentido se recomienda a comerciantes la utilización de máscaras entre las medidas de prevención.

También se continúa con el trabajo en el puesto de control a la entrada de la localidad, tomando datos de procedencia y motivo del viaje, número de patente, datos personales, certificados de circulación y temperatura, que en caso de ser necesario permitirá obtener la trazabilidad ciudadana.

Además, continúan prohibidas las reuniones familiares y sociales y la circulación entre localidades pampeanas excepto actividades esenciales.

 

Fotos: Gentileza Marcela Sánchez Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *