El domingo se podrá realizar actividad física

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que las localidades que están en Fase 1, se habilitará la actividad comercial en la venta on line, las construcciones privadas y personal de casas particulares. Precisó que “de mantenerse la situación, a partir del lunes volveremos a la nueva normalidad”. También se permitirá el domingo hacer actividad física.

El gobernador comenzó indicando que “finalizamos la reunión del Comité de Crisis, y como primero quiero agradecer a quienes me acompañan”.

Ziliotto en la conferencia estuvo acompañado del ministro de Salud, Mario Kohan, otros funcionarios y legisladores.

Ziliotto sostuvo que en los últimos cuatro días han bajado la cantidad de casos, por lo tanto, se han planteado  trabajar en dos etapas para habilitar nuevas actividades: “a partir de mañana vamos habilitar toda la actividad comercial en venta no line, la construcción privada y personal de casas particulares”.

Precisó que de mantenerse la situación que se lleva hasta ahora con la baja cantidad de casos: “a partir del lunes volveremos a la normalidad. El fin de semana analizaremos la situación y en horas de la tarde noche del domingo vamos habilitar todas las actividades económicas en la misma modalidad y horarios”.

Sergio Ziliotto comentó que “a partir de las 20 horas de hoy pueden ingresar al portal de permisos de circulación, para que mañana desde las 8 puedan empezar a circular”, refiriéndose a las nuevas actividades habilitadas.

También el gobernador hizo un párrafo para referirse a las actividades físicas, donde anunció que el domingo 9 de agosto entre las 8 y las 20 horas se permitirá hacer caminatas, trote y ciclismo recreativo en espacios abiertos.

Ninguna actividad deportiva en espacios cerrados podrá practicarse hasta que se disipen los riesgos de contagio del virus.

Anteriormente el mandatario provincial usó varios gráficos para explicar la situación epidemiológica de la provincia y porque el Gobierno Provincial decidió ingresar a Fase 1 a Santa Rosa, General Pico, Toay, Macachín y Catriló.

“Tenemos 169 casos positivos, 147 casos activos, 22 pacientes recuperados eso ha disparado una política de abordaje, búsqueda y bloqueo de la contagiosidad del virus que nos da 1540 personas de contacto estrechos que son monitoreados”.

Precisó que fueron 2.012 personas las que se les hizo la PCR ante la aparición de síntomas.

Indicó que por ahora se está cortando la cadena de contagio del brote de Catriló: “gracias a la acción rápida del Estado, un enorme trabajo de salud, el equipo de la dirección de Salud Comunitaria y de Epidemiología con estas herramienta que pusimos nosotros, conjugado con un gran aporte de la sociedad responsable de La Pampa, logramos hoy un escenario que ya vemos que hace tres días sólo se ha sumado un caso positivo que no tiene relación con el brote”.

Foto Gentileza Via Santa Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *