Continúan con la organización y planificación del básquet provincial

 

Los directivos de la FePamBa se reunieron con los integrantes de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquet – filial La Pampa, que contó con la presencia de Andrés Febre, Félix Córdoba, Mauro Brito, Ignacio Betelu, entre otros.

La reunión se realizó a través de la plataforma Zoom y trató dos temas fundamentales de cara al próximo año. En primer lugar se acordó trabajar en planificar una campaña de masificación de árbitros de básquet, aprovechando la Escuela que brindan los mismos jueces en la provincia de manera gratuita, tanto para varones como para mujeres; atendiendo a una de las problemática que atraviesa el deporte en La Pampa.

Y Luego, se acordó realizar charlas y capacitaciones, de los árbitros hacia los entrenadores de las diferentes categorías, para trabajar sobre las nuevas reglamentaciones en el básquet y unificar criterios de interpretación.

Otro de los temas fue realizar un trabajo de educación y explicación de las reglas en las categorías de minibasquet y la presencia de árbitros de jerarquía en los encuentros de dicha categoría, para que también acompañe el proceso de formación de los árbitros que inician.

Además, los directivos comunicaron el interés de incorporar dos árbitros a la mesa ejecutora de la competencia principal.

Por último, a pedido de los jueces, desde Fepamba se trabajará en mejorar la planificación y la formalidad de los pedidos de árbitros para los encuentros y para las diferentes competencias a nivel provincial y nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *