Las instituciones deportivas de General Pico permanecerán cerradas

 

En la ciudad de General Pico a partir de este jueves 30 de julio los clubes se encuentran cerrados, luego de la decisión del Gobierno Provincial que decretó volver a la Fase 1 por los 8 casos positivos de COVID-19 en la ciudad del norte de La Pampa.


Los clubes piquenses Ferro Carril Oeste, Sportivo Independiente, Pico Foot Ball Club, Costa Brava, Cultural Argentino, Unión y Deportivo Federal se sumaron a las medidas recientemente tomadas de permanecer con sus predios sin circulación de personas para cortar con las cadenas de contagios y estar aislados para contener la diseminación del virus. Dichas instituciones se encontraban realizando actividades con distanciamiento social obligatorio, cumpliendo los protocolos establecidos por el Comité Provincial de Crisis y el Gobierno Nacional. También se vio un gran trabajo de los gimnasios en la reapertura de sus lugares físicos de trabajos para reacondicionar y volver a la actividad, como así también las escuelas de artes marciales.


En la provincia de La Pampa ya había varias localidades que se encontraban en Fase 1 como es el caso de la ciudad capitalina de Santa Rosa, Toay, Macachín y Catriló. En la mañana del 30 de julio General Pico volvió a esta fase. La Intendenta Municipal, Fernanda Alonso manifestó que “Lo que queremos hacer es bloquear los contagios, cortar la cadena de contagios”.


En este contexto en el Hospital «Gobernador Centeno» de General Pico debió cerrarse el ala de Salud Mental tras detectarse el contagio de una paciente con nexo epidemiológico fuera de la provincia.

Especial de Emmanuel Martín (General Pico) para MODO DEPORTE.
Fotos: Emmanuel Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *