Santa Rosa, Toay y Macachín regresan a Fase 1

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que la capital pampeana, Toay y Macachín retrocederán a Fase 1, tras la aparición de varios casos de coronavirus. Además, informó de siete nuevos casos y que un paciente está internado con asistencia respiratoria mecánica.

En conferencia de prensa el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que Santa Rosa, Toay y Macachín vuelven a fase 1 al igual que Catriló: “Nos gustó mucho dar buenas noticias pero no nos tiembla la mano para dar las que nos son buenas”.

Además, del mandatario provincial participaron el vicegobernador Mariano Fernández, el ministro de Salud Mario Kohan, el titular del Superior Tribunal de Justicia, Roberto José Sappa, el presidente del bloque del FreJuPa, Julio González, del bloque radical, Francisco Torroba y de Propuesta Federal, Martín Ardohain.

La medida comienza mañana y no tiene fecha de término: “será cuando ganemos la batalla de contagios”.

Ziliotto destacó que “Los rubros que quedan exceptuados de la prohibición son alimentación, farmacia, servicios esenciales de mantenimiento como ferreterías, todo lo que tiene que ver con comercialización agropecuaria, la actividad bancaria, estaciones de servicios, registros públicos, obra pública, la reparación de vehículos vinculados a las actividades esenciales, transporte urbano para trabajadores esenciales”.

También habrá prohibición en toda La Pampa para circular de una localidad a otra.

El mandatario provincial contó que “a las 18.30 se han sumado siete nuevos casos, dando un total de 68 casos de los cuales 60 están activos y ocho se han recuperado”.

Resaltó que en Catriló se han confirmado 48 casos, se han aislado a 511 personas y se han hecho 194 hisopados.

En Macachín hay 6 casos confirmados, 41 contactos estrechos, de los cuales 29 fueron hisopados

General Acha tiene un único caso confirmado con nexo epidemiológico en Pellegrini. Hay 44 contactos estrechos, 13 hisopados y ninguno positivo.

Santa Rosa tiene 3 casos positivos con 78 contactos estrechos.

El ministro de Salud fue quién detalló que hay tres pacientes internados: “un hombre de 41 o 43 años que está con asistencia respiratoria mecánica, mientras que los otros dos están cursando un cuadro moderado, y estable”.

Kohan precisó que el paciente de 41 años tiene factores de riesgo, tiene síndrome metabólico, pre diabetes, exceso de peso y es fumador”.

Fotos: Gentileza Vía Santa Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *