Por prevención la FePAD no iniciará todavía la actividad

El presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo, Julio Illuminati, manifestó que en virtud de la situación imperante en la provincia por causa de la Covid-19 no iniciarán las actividades autorizadas hasta tener mejores condiciones sanitarias.

Tal lo anunció el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudevar, esta mañana se realizó una reunión con representantes de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo.

Durante el cónclave, Darío «Tory» Casais en representación del Autódromo Provincia de La Pampa y Julio Illuminati, presidente de la FePAd, abordaron aspectos vinculados a los alcances del Decreto que habilitó las pruebas comunitarias para karting, categorías zonales y motociclismo en circuitos pampeanos. Asimismo, pusieron el acento en los protocolos y aspectos organizacionales.

Al culminar la reunión, Illuminati dialogó con Daniel Wilberger, conductor del programa radial En Modo Juegos, donde enfatizó que en virtud de la situación imperante en la provincia por causa de la Covid-19 no iniciarán las actividades autorizadas hasta tener mejores condiciones sanitarias.

“Después de casi dos meses bregando para sacar el protocolo, justo nos explota la bomba en la cara”, refiriéndose a los casos confirmados por coronavirus que se vienen confirmando desde el jueves de la semana pasada.

Detalló que “Siempre hemos sido mesurado y vamos a seguir siéndolo. No vamos a iniciar con la actividad en esta situación”, resaltando la preocupación por la salud.

En la reunión dieron a conocer una fecha tentativa “para que medianamente vayamos preparándonos, pero no significa que ahí volveremos, primero veremos como se desarrolla la situación en la provincia y después veremos que hacer

También detalló que lo permitido son: “sólo pruebas sin público, solo tres personas por autos y con un tope de cantidad de autos, además hay que hacer una preinscripción vía mail al correo de la federación y con declaración jurada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *