Entrenamiento funcional para el equipo de básquet sobre silla de ruedas

El equipo de básquet de silla de ruedas de la AC Deportiva Pampeana, realizó su primera clase de Funcional, en el Club Estudiantes

El entrenamiento funcional es una modalidad que considera al cuerpo humano en su totalidad. Y es que no se entrenan músculos aislados, sino que los movimientos que se realizan en forma cotidiana ejercitan tanto la movilidad estática como la estabilidad dinámica.

En el club Estudiantes es la actividad más nueva y más allá de la moda y del servicio que se le brinda al socio, resultó ser una pieza importante para el desarrollo físico de cada deportista.

Jorge Alcaraz es el profe al frente de los entrenamientos y hoy cuenta con más de 50 personas distribuidos en su grilla horaria.

La semana pasada fue el turno del equipo de básquet de silla de ruedas de la AC Deportiva Pampeana, que realizó su primera clase de Funcional.

El equipo que encabeza Romina iglesias trabajo una hora en las instalaciones, antes de realizar su práctica matutina en el Coliseo Celeste.

“Trabajar con los chicos en sillas es un desafío grande, motivador e incentivador. Realmente ellos tienen tanta disponibilidad y tanta predisposición para ejecutar las cosas y para encarar cualquier tipo de desafíos, que ellos mismos alientan a que uno pueda proponer algún tipo de actividad”, contó Alcaraz.

Fuente y foto: Clubestudiantessr.com – AC Deportiva Pampeana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *