Los atletas paralímpicos vuelven a entrenar

Los atletas paralímpicos que estén clasificados o aún busquen acceder a Tokio 2021 podrán retomar los entrenamientos.

Así lo confirmó el Gobierno nacional, que este lunes publicó en el Boletín Oficial​ la Decisión Administrativa 1318/2020 que hace oficial la medida.

La excepción del cumplimiento de la cuarentena ya estaba vigente para los deportistas clasificados a los postergados Juegos Olímpicos que se disputarán en la capital japonesa.

Como esa iniciativa no los incluía, los deportistas paralímpicos reclamaron que la aprobación se generalizara.

Ahora, la Jefatura de Gabinete –con el guiño del Ministerio de Salud– extendió el permiso a los atletas paralímpicos, tanto a los 31 que ya están clasificados a la cita como a quienes todavía no hayan conseguido el boleto a Tokio.

Las actividades alcanzadas son catorce: atletismo (categorías bajas), atletismo (no videntes), atletismo, natación, esgrima, pesas, boccia, fútbol 5, tenis de mesa, canotaje, tenis, judo, taekwondo y remo.

La deportista Anita Pellitero le contó a Modo Deporte que por ahora ella seguirá entrenando en General Pico. Cabe destacar que en Buenos Aires los entrenamientos en el Cenard son a partir del próximo lunes 3.

Destacó que “Por el momento mi entrenadora (Edith Arraspide) quiere ver cómo es el retorno allá y ahí ver si yo voy para allá o si sigo acá. Porque en el Cenard vamos a tener horarios más limitados para entrenar y acá en Pico tengo más libertades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *