La recordada historia entre Leonardo Malgor y Carlos “Beto” Rodríguez

 

El sitio de noticias paradeportes.com publicó este lunes la historia de la recordada carrera en la Media Maratón de Buenos Aires, cuando Leonardo Malgor decidió bajar la velocidad y le permitió a Carlos Rodríguez que competía en silla de ruedas cruzar primero la meta.

Contaron que “Faltaban pocos metros para llegar a la meta y Leonardo Malgor, de 20 años, se acercaba a su primer triunfo como ganador absoluto en la Media Maratón de Buenos Aires de 1990. El maratonista profesional estaba muy cerca de cortar la cinta pero sintió la presencia de otro atleta detrás suyo. Ese era Carlos «Beto» Rodríguez, multimedallista en diferentes competencias nacionales e internacionales y representante argentino en los Juegos Paralímpicos de Seúl 1988. El asunto es que Malgor, reconocido entrenador de atletas olímpicos y paralímpicos de la Argentina, tuvo un gesto que se recuerda hasta hoy: aflojó un poco la marcha y le permitió a Rodríguez cruzar primero la meta con un tiempo de 1h4m21s. Malgor lo hizo un segundo después. Así lo recuerdan sus protagonistas, a poco más de 30 años de aquel domingo 15 de julio de 1990”, publicaron desde paradeportes.com.

Beto Rodríguez habló con paradeportes donde dijo que “Fue un lindo mensaje social. Era la primera vez que un atleta en silla de ruedas, en una distancia tan larga, llegaba junto con un atleta convencional. Leonardo siente que yo lo alcanzo y me deja cortar la cinta. Tengo los mejores recuerdos de esa carrera a pesar de que corrí en todos lados. Lo de Leo fue un gran gesto, me emocionó mucho”.

Malgor indicó que “Son cosas que te nacen espontáneamente. No estaba pensado. Y eso que yo nunca había cortado una cinta en Buenos Aires. Pero lo vi y decidí dejarlo pasar, mi carrera y mi mejor tiempo (1:04:22) estaban hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *