Almúdevar agradeció a los dueños de gimnasio y destacó que “estamos en un momento difícil, pero lo vamos a superar”

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Ceferino Almúdevar destacó que “fue una grata sorpresa”, la decisión de algunos dueños de gimnasios que cerraron el sábado para disminuir la circulación de personas.

Tras los nuevos casos de coronavirus que se originaron por un brote en la localidad de Catriló, varios gimnasios decidieron no abrir sus puertas este sábado para evitar una mayor circulación de personas.

Frente a esta situación, el subsecretario señaló que “Fue una grata sorpresa, si bien no tenían obligación de cerrar, ellos quisieron colaborar con disminuir la circulación”, dijo en el programa Mesa de Deportes, conducido por Daniel Wilberger.

Resaltó que “la idea fue maravillosa y queremos agradecerle profundamente. Es una medida más de la gente del deporte. Pararon un poco las máquinas y retomarán este lunes y ojala con un panorama más concreto”.

También destacó a las instituciones y clubes que decidieron suspender actividades “hubo clubes que suspendieron sus actividades preventivamente, como por ejemplo Atlético Santa Rosa, y además, tuve innumerables llamados de clubes de toda la provincia donde se pusieron a disposición y destacaron que Iban a redoblar el esfuerzo. La verdad da una alegría muy grande y no esperábamos otra cosa de la gente del deporte”.

Remarcó que se está viviendo un momento complicado por los nuevos casos de coronavirus que han aparecido: “es un momento difícil, pero lo vamos a superar como hemos superado tanto”.

“Estamos ante una pandemia muy cruel en cuanto al contagio, a veces no alcanza con que todos hagamos las cosas bien y nos puede hacer retroceder, pero no caernos, retrocedemos para acomodarnos y así volver avanzar”.

Sobre el trabajo que está haciendo el gobernador en la pandemia sostuvo que: “tiene las cosas muy claras y está actuando con mucha firmeza en este momento difícil, pidiéndole a los pampeanos que colaboremos y que seamos responsable. Este sábado pude apreciar que ha mermado el movimiento en la ciudad, lo cual es importante”.

Por último, pidió que “Si no es necesario salir, tenemos que quedarnos en casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *