Habilitan al automovilismo, karting y motociclismo

Mediante el Decreto 1693/20 del Poder Ejecutivo Provincial, quedaron habilitadas las actividades de AUTOMOVILISMO Y KARTING EN LA MODALIDAD PRUEBAS LIBRES, Y MOTOCICLISMO (MOTOCROSS y SPEEDWAY) en el ámbito de la provincia de La Pampa.

La herramienta administrativa publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de La Pampa establece que las personas afectadas a las actividades habilitadas deberán cumplir con el “PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO Y SANITARIO EPIDEMIOLÓGICO PARA EL AUTOMOVILISMO Y KARTING EN LA MODALIDAD PRUEBAS LIBRES, Y MOTOCICLISMO (MOTOCROSS y SPEEDWAY).

Será autoridad de aplicación del estricto protocolo, la Autoridad Sanitaria Provincial junto con la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social.

Para el karting se utilizarían los circuitos de Alpachiri, Arata y Eduardo Castex; las categorías con techo y monoposto en el Autódromos Provincia de La Pampa; y el safaría sería en Doblas.

BENEPLACITO Y CAUTELA DE LA FEPAD
Desde la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo manifestaron el beneplácito por la medida adoptada por el Gobierno de La Pampa con la firma del gobernador Sergio Ziliotto. Y resaltaron que significa un paso adelante para retornar con la actividad tras varias semanas de trabajo con los funcionarios de Deportes y el Comité Provincial de Crisis en la elaboración de los protocolos y demás aspectos vinculados a la reanudación del deporte motor. No obstante, desde la FePAD se mostraron cautelosos antes la actual situación que existe en La Pampa por la aparición de varios casos positivos de la Covid-19 y numerosos casos estrechos, enfatizando que no apurarán los tiempos. En tal sentido, adelantaron que la semana próxima se reunirán los representantes de esa Federación con las autoridades gubernamentales con la finalidad de establecer las fechas tentativas para la realización de las pruebas.

Fuentes de la FePAD señalaron que también trabajarán con los referentes de las distintas categorías y de los circuitos a los efectos de consolidar la tarea vinculada a la aplicación de los protocolos para velar por la seguridad sanitaria de la comunidad deportiva y general.

ALGUNOS ASPECTOS DEL PROTOCOLO
A continuación citamos algunos de los puntos salientes del protocolo establecido para las actividades deportivas de automovilismo y karting en la modalidad pruebas libres, y motocross y speedway.

DÍAS, HORARIOS Y LUGARES PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES Podrán realizarse todos los días únicamente en el horario de 09:00 a 17:00 horas en los autódromos y/o circuitos habilitados al efecto. En ningún caso se permitirá la presencia de público durante el desarrollo de la actividad.

MEDIDAS SANITARIAS EPIDEMIOLÓGICAS GENERALES EN ESPACIOS ABIERTOS Se deberán CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE las siguientes pautas de higiene, sanitarias y epidemiológicas: Respetar el distanciamiento social mínimo de dos (2) metros entre personas. Contar con elementos para la higiene de manos para el lavado frecuente con agua y jabón, alcohol en gel o agua y alcohol al 70%. Higiene respiratoria: toser o estornudar en el pliegue del codo o usar pañuelos descartables y luego desecharlos en un cesto. Es obligatorio el uso por parte de los deportistas de elementos de protección que cubra la nariz, boca y mentón, antes y después de realizar la actividad. Los asistentes deberán utilizarlo en todo momento. No compartir el mate, elementos, utensilios, etc. Evitar tocarse la cara. Limpiar y desinfectar las superficies que se toquen o rocen. Se deberá desinfectar la ropa usada durante la actividad al regresar al hogar. La desinfección corporal deberá realizarse al regresar al hogar. No está permitido salivar en espacios públicos ni tocar objetos en la vía pública. Se deberá colocar cartelería informativa sobre las medidas de higiene y de distanciamiento correspondientes y demás cuestiones relacionadas con el COVID 19. Si alguna persona presenta síntomas compatibles con el COVID 19 se deberá dar inmediata comunicación a la Autoridades Sanitarias correspondientes y se limpiarán las áreas donde circuló con agua y lavandina y/o desinfectantes a base de alcohol al 70%, y cumplir en todos los casos con los protocolos epidemiológicos que defina y establezca para el caso Autoridad Sanitaria Provincial.

MEDIDAS SANITARIAS EPIDEMIOLÓGICAS EN ESPACIOS CERRADOS En las zonas de boxes u otros espacios cerrados se deberán CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE las siguientes pautas de higiene, sanitarias y epidemiológicas: Respetar el distanciamiento social mínimo de dos (2) metros entre personas. Contar con elementos para la higiene de manos para el lavado frecuente con agua y jabón, alcohol en gel o agua y alcohol al 70%. La ocupación del lugar no deberá superar el 50% por ciento de su capacidad y deberá respetarse la limitación espacial de una persona cada 2,25 metros cuadrados. Para lograr ello se sugiere utilizar la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *