Fomentar el proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento

Mediante un encuentro desarrollado por plataforma Zoom, se avanzó en el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Secretaría de Deportes de la Nación para el desarrollo del Programa «Escuelas Deportivas Argentinas».
Este Programa se implementa en todo el territorio nacional, en las provincias y con todos los deportes. Serán 1.140 escuelas de formación y desarrollo deportivo integral, que contendrán a 30.500 jóvenes de entre 11 y 17 años, procurando brindarles los múltiples beneficios de la práctica deportiva sistemática.

CONCEPTOS DE FERNANDO PORLAY
Participaron del cónclave virtual, el director de Procesos de Selecciones y Estadísticas del Gobierno de La Pampa, Fernando Porlay; el subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz; el coordinador Deportivo EDA, Carlos Mario Cavallero; y Alejandro Cassettai, quien ocupa el cargo de director de Desarrollo Deportivo , Deporte Federado y Representación Nacional.


En diálogo con MODO DEPORTE, Fernando Porlay, manifestó que durante la reunión “hablamos de la etapa de capacitación virtual que se está desarrollando con los responsables de cada Escuela durante el presente mes de julio y seguirá durante agosto. Debido a la situación existente en el país ante la COVID-19, la actividad no será presencial hasta que las autoridades lo permitan en función del status sanitario y epidemiológico”.

Porlay, quien se desempeña bajo la órbita de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, señaló que “en nuestra provincia son 18 las escuelas designadas para fomentar el proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte, según las disciplinas, lo que redundará para el desarrollo de las competencias de distinto orden”.


LAS EDA EN LA PAMPA
Atletismo masculino: Damián Sturba, Diego Oroná.
Atletismo femenino: Yesica Tomaselli, Jesús Fernández.
Voley femenino: Mauro Soncini, Andrea Espíndola.
Voley masculino: Enrique Leaniz, Fabricio Guerrero.
Ciclismo: Fernando Torres, Jonathan Iturrat.
Judo: Sergio Soporky y Claudia Cufré.
Natación: Carina Monachesi, Walter Andiarena, Cristian Narvaez.
Básquet femenino: Macarena Martínez.
Básquet Masculino: Emiliano Baras.

OBJETIVOS
Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) constituyen un Programa cuyo objetivo es favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo mediante un proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes.


Las capacitaciones virtuales tienen una matrícula de 1.156 entrenadores inscriptos, y serán quienes coordinarán el funcionamiento de las Escuelas correspondientes en las 24 provincias.

Las EDA están destinadas a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región.

Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) se implementaron de manera articulada entre la Secretaría de Deportes de la Nación con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales, alcanzando una proyección del orden de los 30.500 participantes entre las 61 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado) que se enseñan en los principales centros deportivos de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *