Reunión del Minibasquet provincial: Coordinan lineamientos para el 2021

El presidente de la Federación Pampeana de Básquet, Germán Ordoñez, se reunió de manera virtual con los entrenadores referentes del minibasquet de la provincia.

También participaron integrantes de la Comisión Directiva y coordinadores del Departamento de Minibasquet de Fepamba.

La reunión consistió en comenzar a trabajar de cara al 2021, donde se designaron encargados de zona, Marcos Fernández por la Norte y Gustavo Chiesa por la Sur. Los mismos serán los responsables de recibir proyectos, inquietud, problemáticas, etc, para luego ser trasladas a la mesa ejecutiva de la federación.

Además, se acordó realizar un relevamiento de cada club, Escuela o municipio -cantidad de entrenadores, canchas, transporte, cantidad de jugadores, etc- para el armado de un proyecto y fixture dependiendo de las posibilidades de cada institución. Un trabajo mancomunado con los entrenadores de la actividad.

Otro de los puntos tratados fue, que cada club deberá tener un delegado de minibasquet, para la comunicación con el responsable de zona de la federación.

También se habló de la posibilidad que los partidos de Mini cuenten con un árbitro de experiencia, con el objetivo de educar al jugador. Y quedó resulto la posibilidad de que se jueguen partidos mixtos, con la participación de niños y niñas en el Mini, entre otras cosas más.

Estuvieron presentes Gonzalo Schwindt de Estudiantes, Leo Paz y Denis Casalino de Sportivo Independiente de Pico, Diego Alba y Javier Sierro de Ferro de Pico, Caballero de Pico FC y Juan Pablo Eberhard de Centro Rincón Vasco de General Acha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *