Entrenadores pampeanos disertaron en capacitación de las EDA

Los profesores de las Escuelas Deportivas Argentinas de atletismo están transitando la etapa de capacitación a distancia para prepararse convenientemente para la tarea presencial, que se iniciará cuando las actuales circunstancias de la pandemia lo permitan.

En el marco del trabajo que comprende a La Pampa en la Región Patagónica, los entrenadores Damián Sturba (Santa Rosa) y Diego Oroná (Intendente Alvear) se desempeñaron en el rol de capacitadores en salto y lanzamiento de bala respectivamente.

Durante la cuarta jornada de Capacitación Regional EDA Patagonia, el entrenador pampeano Damián Sturba expuso sobre Iniciación al Salto en Largo. En la ocasión habló sobre el trabajo que lleva a cabo en la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa, la tarea en la pista de solado sintético del Parque “Don Tomás” y como debe ser el proceso de iniciación en esta disciplina atravesando las distintas etapas.

Por su parte, el entrenador Diego Oroná disertó sobre lanzamiento de bala. Allí expuso sobre bala lineal y rotacional, sus fundamentos, las fases del lanzamiento y las metodologías de enseñanza, “haciendo hincapié en la parte de iniciación en las primeras edades”. Además, abordó los aspectos reglamentarios.

Estuvieron presentes todos los entrenadores beneficiados con escuelas EDA de la Región Patagónica y el resto de las jornadas de capacitación estuvieron a cargo de Lucas Doffo quien habló sobre pruebas combinadas, y Adriana Garzón expuso sobre carreras con vallas.

Este Programa llegó nuestra provincia merced al trabajo articulado de la Secretaría de Deportes de la Nación con la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa y la Federación Atlética Pampeana.


En La Pampa hay cuatro escuelas, seis en Neuquén, tres en Río Negro, una en Chubut y dos en Santa Cruz.
Las Escuelas Deportivas Argentinas para el Atletismo Pampeano estarán a cargo de: Jesús Fernández (Santa Isabel), Damián Sturba (Santa Rosa), Yésica Tomáselli y Alexander Villegas (General Pico), Diego Orona (Intendente Alvear).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *