Monteira: “Nuestra ambición es hacer canotaje en el río Atuel”

La instructora de la Escuela Municipal de Canotaje, Claudia Monteira, destacó el fallo de la CSJ en relación a la demanda del Gobierno de La Pampa por el río Atuel y manifestó que espera que en poco tiempo se pueda realizar una regata por el río en territorio pampeano.

Monteira resaltó que la decisión de la Corte: “me dio una alegría muy grande, porque sabemos todo el esfuerzo que ha hecho la provincia de La Pampa, como también las instituciones, para que se pueda lograr un caudal”, dijo en el programa radial Mesa de Deportes, conducido por Daniel Wilberger.

La instructora recordó los distintos eventos deportivos y sociales en que la familia del Canotaje participó para contribuir a visibilizar el reclamo pampeano por los recursos hídricos: “Nosotros hemos acompañado a la provincia en varias oportunidades. Hace 16 años hemos estado en Algarrobo del Águila donde había poca agua, aunque se podía navegar. También participamos de una regata en el 2006 en La Adela sobre el río Colorado, donde fueron 400 palistas”

Claudia Monteira, destacó que “Hace 20 años que vivo en Santa Rosa, no nací acá, pero me siento pampeana y el reclamo por los ríos es algo que comparto y siento”.

Dijo que espera que en algún momento “se puede hacer canotaje en el río Atuel, es nuestra ambición”, y agregó que “nosotros siempre entrenamos en la Laguna que es agua quieta y a veces nos da desventaja, por eso sería bueno poder entrenar en nuestro río”.

En otro orden habló sobre las actividades que se llevan a cabo en la Escuela Municipal de Canotaje con el equipo federado: “Tenemos 12 palistas que todos los días entrenan, más alguno que se va sumando”.

Comentó que por el protocolo solo pueden entrenar con el equipo: “mucha gente se ha acercado para preguntarnos si pueden ingresar a la Escuela, pero por ahora no se puede, cuando haya alguna novedad vamos a estar avisando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *