Caudal mínimo para el Atuel: El deporte también visibilizó el reclamo por los ríos pampeanos

 

El deporte pampeano también participó de la lucha por el río Atuel. Fueron varias las actividades que se desarrollaron, pero la que captó más interés fue la Correcaminata que se realizó en octubre del 2018.

Ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció un caudal mínimo permanente de 3,2 m3/s en el límite interprovincial entre La Pampa y Mendoza. El máximo órgano judicial del país emitió una sentencia trascendental, que será el puntapié inicial para detener 70 años de daño ambiental en el noroeste de La Pampa causado por el corte total del río Atuel.

Modo Deporte recuerda la Correcaminata del 27 de octubre del 2018, donde miles de personas se concentraron en la explanada de Casa de Gobierno y luego largaron en sentido a la Laguna Don Tomás.

Para el gobierno fueron alrededor de 8.000 mil personas las que participaron en el reclamo, 3.000 más que la edición anterior.

Cabe recordar que previamente se había realizado un acto oficial que encabezó el exgobernador Carlos Verna, acompañado del gabinete de ministros, secretarios, diputados propios y opositores, intendentes, referentes políticos, sociales y sindicales, entre otros.

La mayoría se calzó la remera de color verde.

Verna brindó un discurso emotivo frente a los miles de participantes que se centró en el reclamo por el derecho que le asiste a La Pampa sobre las aguas del río Atuel y fue aplaudido. Durante el acto, inauguró además junto al viceintendente Mariano Fernández un mural que pintó el artista plástico Juan Manuel Giménez detrás del edificio de la Cámara de Diputados.

Verna se quedó hasta el final de la carrera y se encargó de bajar la bandera a los ganadores: en primer lugar llegó Víctor Toledo, secundado por Alfredo Aguirre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *