“Hay que seguir con el espíritu de cuidar a nuestra gente y hacer actividad física como dicen los protocolos”

 

El director General de Deportes del Gobierno de La Pampa, Alejandro Bagatto, destacó que desde la Subsecretaría de Deportes se ha visitado todas las localidades para controlar el cumplimiento de las pautas establecidas para permitir las prácticas deportivas.

Se visitaron 80 localidades y se observaron 200 instituciones, clubes, gimnasios, predios, espacios verdes, natatorios, etc.

Respecto al trabajo realizado destacó que “se tuvo resultados muy positivos, hemos visto que los intendentes han entendido la orden del gobernador, que es cuidar a todos los pampeanos” dijo en el programa radial Mesa de Deportes que conduce Daniel Wilberger.

Remarcó que “hemos cubierto casi toda la provincia, nos hemos traído inquietudes y establecido algunos grises que tenían los protocolos, así que venimos muy contentos”

Sobre los aspectos positivos que tuvo la visita fue: “la gran difusión, cartelería y la gran información que tenían los intendentes”.

Como aspecto negativo y para mejorar indicó que “a veces cuando la gente sale hacer actividad física de un gimnasio, algunos se ponen a charlar en la vereda a pesar de que en el gimnasio respetaron el protocolo, por eso hay que seguir trabajando y nosotros no ponemos a disposición de ayudar”.

También se refirió a la declaración jurada: “nosotros pedimos que las personas que hagan una actividad física deben hacer una declaración jurada, decir que no tienen síntomas, que no han estado con persona de afuera de la provincia y que no había viajado. A esta situación tuvimos que pegarle una ajustadita con los intendentes y a los profes de la parte privada”.

Expresó que “tenemos que seguir con el espíritu de seguir cuidando a nuestra gente y estando alerta seguir haciendo actividad física como dicen los protocolo”.

Los controles continuarán en los próximos meses: con los datos que arrojaron estas primeras visitas se confeccionarán informes que se trasladarán a los municipios para que mejoren los detalles necesarios.

Bagatto también destacó que en la parte deportiva del Plan Pro Vida Invierno se están capacitando a más de 600 profesores, técnicos e idóneos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *