La Federación Pampeana de Básquet participó de una reunión virtual con la CABB

El Consejo Directivo de la Federación Pampeana de Básquetbol (Fepamba), participó de una reunión virtual que organizó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), donde expusieron los principales lineamientos de trabajo que llevarán adelante los dirigentes de la máxima entidad del básquet argentino.

La reunión fue encabezada por el presidente de la CABB, Fabián Borro, junto al asesor legal Andrés Gil Domínguez, el director Deportivo, Andrés Pelussi y el director Ejecutivo, Ricardo Oyarce.

Los principales lineamientos que se expusieron durante el encuentro fueron: aumentar la base de minibásquet en todo el país. En ese sentido, se informó que Ricardo Bojanich será el director.

También se buscará fomentar el básquet femenino con Karina Rodríguez como principal cabeza de trabajo.

En otro punto, se informó que las instalaciones Dow Center, en Bahía Blanca, serían el centro de preparación y concentración de las selecciones nacionales. Además, Juan Ignacio «Pepe» Sánchez se sumaría a los grupos de trabajos de dichas selecciones.

Por otra parte, se fomentará el formato de juego 3×3 en la Liga. El médico Diego Grippo realizó una capacitación para vuelta al trabajo, cuando las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19 así lo permitan.

En tanto, Walter Garrone será el director de básquet adaptado y para ciegos.

Otro punto importante es la modificación del estatuto como punto inicial de fortalecimiento institucional, y en ese marco para adecuarlo a FIBA One. Se hará un registro de gestión deportiva y habrá programas CABB contra la discriminación.

Además, están muy avanzadas las tratativas para trabajar junto al médico Facundo Manes en las cuestiones relacionadas a las neurociencias.

Fuente y foto: fepamba.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *