Álvarez: “Se trabaja para habilitar otras actividades deportivas”

El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, manifestó que se continúa trabajando para la apertura de nuevas actividades deportivas. Destacó el apoyo a los clubes y la implementación de programas de asistencia para mitigar el impacto del frío en familias de distintos pueblos de La Pampa.

El funcionario provincial se refirió al monitoreo que se lleva a cabo en todos los pueblos e instituciones deportivas velando por la seguridad sanitaria y la verificación de los protocolos: “el gobernador encomendó al Ministerio de Desarrollo Social, que hiciéramos un relevamiento de la aplicación de los protocolos en materia deportiva, se hizo a través de la Subsecretaria de Deportes, con Almúdevar y todo su equipo, donde ya terminaron de hacer una primera supervisión no solamente de las 80 localidades, sino de la mayoría de las instituciones en cada una de ellas”, dijo en el programa Mesa de Deportes que es conducido por Daniel Wilberger..

Comentó que en el relevamiento: “Se dio un puntaje numérico a como estaban cada una de las instituciones y las que no estaban tan bien, se le dejo recomendaciones para mejorar la aplicación de los protocolos para en una segunda vuelta evaluar”.

Álvarez resaltó que “del relevamiento hay un buen cumplimiento de los protocolos del gimnasio y las instituciones deportivas. como también de la comunidad que desarrolla a la actividad deportiva”.

El ministro aprovecho de destacar el trabajo que está realizando el gobernador como el Comité de Crisis y los distintos ministerios.

Respecto a las actividades deportivas habilitadas fue claro al expresar: “salvó alguna actividad específica, no esta habilitada la competencia. Los entrenamientos si, pero sin contacto físico, manteniendo la distancia y ciertos recaudos que están establecido en los decretos”.

Remarcó que “Se está trabajando para habilitar otras actividades que no han quedado incluidas, como es el deporte automotor, sobretodo en la etapa que tiene que ver con las pruebas, no con las carreras. Estamos trabajando en ver cómo vamos avanzando”.

“Estamos tratando de estar en contacto con todas las instituciones para ir tomando el termómetro de la realidad, y poder estar a la altura de las respuestas que se da a través del Estado. Si es necesario regular una actividad lo hacemos o si es necesario esperar cuando vemos que la salud de la provincia puede estar comprometida”.

Sobre el apoyo a los clubes precisó que “Vinieron un aporte de 10 millones para 20 instituciones por 500 mil pesos para infraestructura deportiva para aquellos clubes que estaban en obras y más los 10 millones que había destinado la provincia para hacer los aportes sobre todos en la etapa de aislamiento, donde el gobernador determinó ayudarles para que cumplan los gastos mínimos de los clubes y esta manera poder sostenerlos. Fue una medida oportuna, eso permitió que los clubes no tuvieran una situación económica critica.

Afirmó que los clubes “se han adaptado a los protocolos. Uno ve como hemos tenido que modificar las conductas y se aplican los protocolos, primero para preservar la salud y segundo porque hay que ser cuidadoso lo que vamos logrando como comunidad, hay que cuidar esos logros para seguir teniendo en la provincia una vida los más normal posible”.

Respecto al Programa Invierno Saludable, precisó que “Hace 15 días se transfirieron 10 millones de pesos a los municipios, donde se aumentó un 50% para el programa, y se reforzó para aquellos pueblos del oeste que se calefaccionan a leña”.

Diego Álvarez indicó que “este programa permite a los municipios brindar respuestas para poder mitigar la situación de frío, como la adquisición de leña, frazada o de cualquier cuestión que le haga falta a las familias para poder amortiguar los efectos de este frío, que hace 20 días que no da respiro en la provincia”.

Foto: Julio Gelves

1 comentario en «Álvarez: “Se trabaja para habilitar otras actividades deportivas”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *