El Círculo gritó campeón en importante torneo de ajedrez por equipos

 

Un combinado local del Club Social El Círculo de Santa Rosa, se consagró campeón por equipos del torneo «Premio Sancor Seguros» organizado por la Subcomisión de Ajedrez de la Sociedad Española de Rafaela Provincia de Santa Fe, y que repartió $15.000 en premios.

El torneo se desarrolló de manera virtual en la plataforma lichess.org, y congregó a 39 equipos de varias de las distintas provincias de nuestro país que disputaron una gran competencia con un ritmo de partidas de 5 minutos más 2 segundos de adicional por movimiento desde el comienzo mismo del juego.

Nuestra institución, preclasificada 14, logró un sorpresivo y contundente triunfo relegando a delegaciones que a priori contaban con más pergaminos.

Lo siguió el fuerte combinado bonaerense del Club Boca Juniors que estuvo comandado por el MI Kevin Pavero (2450 puntos de ELO FIDE) con un score de 5 triunfos y 2 matchs empatados.

Es así como Martín Mansilla, Mario Alberto Frank, Federico Schliamser, Lautaro Lugones y Axel Schliamser dieron la nota ganando el torneo con 6 triunfos 1 una sola caída en matchs jugados y se hicieron acreedores de la suma de $6 mil.

En tercer lugar se posicionó el duro combinado denominado «Club Jaque al Rey» con el sobresaliente jugador Lucio Maurino (2235 puntos de ELO) y haciendo un score de 5 triunfos, 1 empate y 1 match perdido.

La competencia se desarrolló por sistema suizo a 7 fechas siendo fiscal del torneo el Árbitro FIDE Lisandro Ércole.

Por la misma pasaron jugadores de la talla del dos veces campeón argentino de ajedrez MI Guillermo Soppe (Córdoba), el ya nombrado MI de Boca Juniors Kevin Paveto, el MF chaqueño Alessandro Manzone, el MI colombiano Mauricio Jiménez, entre otras destacadas figuras del ajedrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *