Con el objetivo central de recuperar la pista atlética

Personal de la Dirección de Deportes y Recreación avanza con las tareas de recuperación de la añeja e histórica pista atlética del Estadio Municipal «Dr. Tomás Mariano González».

La primera etapa consiste en eliminar la gramilla que con el paso de los años invadió el escenario con 350 metros de cuerda y los sectores de saltos.

Durante una de las recorridas diarias que realizó el director Municipal de Deportes y Recreación, José Luis Carluche, manifestó que la puesta en valor de dicha pista «constituye un desafío por lo que significa y la prestación que la misma puede brindar. El personal está haciendo un trabajo fuerte, ya que por el tipo de invasión que presenta la gramilla en todos los sectores, hay que hacerlo a pala, en algunos casos utilizando pico, y también con la mano».


La recta principal paralela a calle Brasil y la primera curva de cara a calle José Ingenieros están listas. Actualmente se está terminando la recta opuesta que da a la calle Bolivia y se empezó con la última curva que da a calle Delfín Gallo.

Además, se reconstruirán los cordones internos y externos de la pista que se presentan deteriorados.
Carluche señaló que los trabajos comprenderán la recuperación total de las correderas y cajones para salto en largo, como así también del foso para pruebas con obstáculos.


También se trabaja en el desmalezamiento de los perímetros de la cancha central de hockey y de la multicancha de arena.

En la actualidad, la pista atlética está siendo utilizada por Crecer Juntos y oportunamente volverán los alumnos del grupo de iniciación y formación de la Escuela Municipal de Atletismo, entre otras actividades.

Están adelantadas las tareas de pintura en las columnas que sostienen el cerco perimetral de alambre romboideal que rodea a la pista atlética, cancha mayor de suelo sintético y multicancha para deportes sobre arena. Y se han pintado otros elementos como bancos de estar, tribuna y muros.

Se está trabajando en la formulación del proyecto para reconstruir y remodelar la batería de sanitarios ubicada bajo la tribuna. Contempla la incorporación de los baños para personas con discapacidad, comentó José Luis Carluche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *