Monitorean cumplimiento de protocolos en toda La Pampa

Funcionarios y técnicos del staff de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa se encuentran visitando las localidades de nuestra provincia a los efectos de tomar contacto con las intendencias e inspeccionar clubes e instalaciones donde se están desarrollando actividades físicas de orden recreativo y deportivo.

El subsecretario, Ceferino Almudevar; los directores, General de Deportes, Alejandro Bagatto; de Deporte Federado, Fernando Porlay; y de Procesos de Selecciones y Estadísticas, Fernando Porlay; junto a integrantes del equipo técnico, están realizando la recorrida que se prolongará durante dos semanas por toda la geografía de La Pampa.

La tarea consiste en verificar personalmente en el campo de acción el cumplimiento de los protocolos formulados por el Comité Provincial de Crisis para permitir las prácticas deportivas individuales y minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19.

 

En esta misión de contribuir a velar por la seguridad sanitaria de la población, los funcionarios y técnicos visitan a los intendentes, hablan con ellos y los responsables de las áreas de deportes de cada jurisdicción, y recorren los espacios donde hay actividades.

En cada oportunidad, se evacuan las dudas existentes y se hará una evaluación sobre el cumplimiento de las normas en otras actividades como las caminatas, trote, ciclismo, patín, gimnasios, entre otros.

Cumplida esta primera etapa, los directores de deportes municipales tendrán la responsabilidad de confeccionar los informes mensuales que, a través de una aplicación, trasladarán los datos en forma directa al Ministerio de Desarrollo Social a los efectos de confeccionar las estadísticas para control y toma de decisiones.

 

Entre las localidades visitadas por el equipo de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, se encuentran Santa Rosa, Ataliva Roca, Quehué, General Acha, Doblas, Rancul, Realicó, Quetrequén, Trenel, Alta Italia, Falucho, Ingeniero Luiggi, Hilario Lagos, Sarah, Adolfo Van Praet, Bernardo Larroudé, Intendente Alvear, Ceballos, Vertiz y Speluzzi, entre otras.


Este jueves y viernes concurrirán a Alpachiri, General Campos, Guatraché, Colonia Santa Teresa, General San Martín, Abramo, Bernasconi y Jacinto Arauz, entre otros pueblos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *