Incluyeron al Centro Recreativo Ojo de Agua en el Programa de Forestación Urbana

El personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales, visitó Uriburu con el objetivo de abordar aspectos técnicos sobre la selección de especies, poda de árboles, extracciones y reposición de ejemplares de vereda, donde se proyectó la forestación en el Centro Recreativo Ojo de Agua.

La actividad se realizó en el marco del Programa Provincial de Forestación Urbana y Periurbana.

También se desarrolló un encuentro, donde participó el intendente de Uriburu, Pascual Fernández; el secretario de Gobierno, Fernando Vistarop; el arquitecto Jorge Beresiarte y el capataz, Francisco Olivera, además de los técnicos del área de Arbolado y Forestación.

Los beneficiarios de este Programa son los Municipios y Comisiones de Fomento, como así también instituciones municipales, provinciales, nacionales y ONGs.

Las especies a plantar están disponibles en los Viveros Provinciales de Santa Rosa, Trenel, Victorica, Caleufú, General Acha y 25 de Mayo, donde las variedades se ofrecen a todas las localidades pampeanas.

Los municipios cuentan con el asesoramiento del Ministerio de la Producción en cuanto a las especies adecuadas a cada zona y también sobre las medidas convenientes de las superficies. Además, desde la Dirección de Recursos Naturales, se brinda un curso de poda de manera gratuita.

Este Programa tiende sobre todo a asistir a los municipios en la planificación y gestión del paisaje, como así también a fomentar las forestaciones urbanas y periurbana con fines no productivos, sociales y ambientales, concientizando acerca de la importancia ambiental y social de la forestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *