Karting: “Puedo ser optimista y creo que en el mes de julio ya estaríamos con una prueba”

El presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo, Julio Illuminati, se refirió a que esperan la aprobación del protocolo por parte del comité de crisis y del gobernador para el regreso de la actividad: “si hay que esperar, lo haremos, no queremos poner en riesgo a la sociedad”.

Julio Illuminati, charló con el programa radial Mesa de Deportes que es conducido por Daniel Wilberger, donde habló sobre el trabajo realizado desde la institución que encabeza en conjunto con el Gobierno de La Pampa para elaborar el protocolo vinculado al potencial retorno de la actividad en distintos escenarios de la provincia.

El dirigente destacó la predisposición de las autoridades Provinciales y señaló que “Estamos cerquita de volver a la actividad para pruebas comunitarias, no competencia”.

Dijo que la cuenta regresiva está en marcha y adelantó que esperan que el Comité de Crisis apruebe el protocolo y el gobernador autorice la actividad.

Igualmente, Illuminati sostuvo que serán pacientes en la espera de la vuelta a la actividad y que no van a apurar los tiempos: “tampoco nos desespera ya volver, porque creemos que lo más importante es la salud, además con los pocos casos que tenemos no queremos crear inconvenientes”.

Afirmó que pidieron permiso: “para las pruebas en el Autódromo de Toay y también para reanudar las pruebas comunitarias del karting en Arata, Eduardo Castex y Alpachiri también”.

Adelantó que durante el mes de julio podría reiniciarse la actividad con pruebas de karting en el circuito «Dani Ancin» de Alpachiri: “previa charla con la Subsecretaria de Deportes y con el municipio, puedo ser optimista que en el mes de julio ya estaríamos con una prueba”.

Reiteró que esperan: “sin apuro, cuando salga bienvenido sea, si es lo antes posible mejor y si hay que esperar seguiremos esperando, no queremos poner en riesgo a la sociedad”.

En otro orden, dijo que el sueño de tener la sede propia sigue latente, y que con el terreno ya otorgado, se avanzará en los distintos pasos administrativos y de formulación del proyecto cuando la cuarentena lo permita.

La FEPAD y Provincia avanzan para el retorno del automovilismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *