El cestoball de Argentina y Asia se reunieron para expandir el trabajo mundial

Este domingo 28 de junio se llevó a cabo la reunión para el Cestoball, entre la Confederación Argentina de Cestoball (entidad rectora del deporte a nivel nacional y mundial) y la Federación Asiática.
El Cestoball, deporte creado en Argentina por Enrique Romero Brest en 1893, arribó al continente asiático en 2019 a través de India, primer país en crear una Federación en ese continente. Durante esa temporada se organizaron torneos nacionales y en conjunto con otros países de la región, además de llevarse a cabo una gira de autoridades y equipo de capacitación de la Confederación Argentina.
El cónclave virtual contó con la presencia de 14 países asiáticos: Afganistán, Bangladesh, Butan, Hong Kong, India, Irán, Indonesia, Malasia, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Tailandia, Singapur y Filipinas.
La reunión celebrada mediante plataforma Zoom contó con representantes de todos los países citados, la Comisión Directiva de la Federación India en su totalidad, al igual que de la Confederación Argentina.
Entre los temas abordados, se dialogó sobre aspectos reglamentarios y de juego, equipamiento, búsqueda de sponsors y apoyo oficial para el desarrollo, y la organización de torneos continentales, con la mira puesta en el Mundial de Cestoball, evento que se discontinuó luego de las ediciones llevadas a cabo en la década del ’90.
Todos los asistentes quedaron muy a gusto con el encuentro y continuaron intercambiando mensajes luego de la reunión, quedando como primer paso luego de la misma llevar a cabo reuniones entre la Confederación Argentina y cada uno de los países en particular.
En las próximas semanas, se organizará una reunión entre la Confederación Argentina de Cestoball y los países latinoamericanos que inscribieron representantes en las capacitaciones de cuatro niveles que se están dictando online.
En tiempos de cuarentena a nivel mundial, el Cestoball no se detuvo y sumó a las tareas llevadas a cabo para fortalecer el desarrollo nacional los contactos internacionales, posicionando como nunca a un deporte argentino como producto de exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *