“Trabajaremos respetando los protocolos y cuidando la salud de nuestros atletas y cuerpos técnicos”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, destacaron que trabajaron mancomunadamente para conseguir que los atletas clasificados a los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio retomaran los entrenamientos.

Firmado el Acto Administrativo, el Ministro de Turismo y Deportes sostuvo: «Hay que destacar la predisposición del gobierno en su conjunto para que nuestros deportistas olímpicos puedan volver a entrenar a pesar de que la situación epidemiológica se ha agravado en estos últimos días. Desde nuestro ministerio, el área de Salud y Jefatura de Gabinete estuvimos trabajando esta semana de manera muy dedicada para que las autorizaciones salieran lo más rápido posible pero siempre con la mirada puesta en que los protocolos nos aseguraran que tanto los deportistas como el resto de la comunidad no corrieran ningún riesgo de contagio».

“Quiero resaltar la tarea mancomunada con el Comité Olímpico, las federaciones y los deportistas para que en el medio de este contexto tan complejo en términos sanitarios hayamos podido conseguir estas excepciones para que nuestros atletas puedan empezar a prepararse para representar al país de la mejor manera».

Por su parte, el presidente del COA manifestó: “Hemos trabajado como un equipo con Matias Lammens y queremos destacar su compromiso con el deporte olímpico argentino y su dedicación”.

“Agradecemos la comprensión de la situación de nuestros deportistas olímpicos que llevaban ya casi tres meses sin poder entrenar, lo que claramente los ponían en una situación de desventaja frente a todos sus competidores”.

“Nuestro compromiso es trabajar respetando los protocolos y cuidando con mucha dedicación la salud de nuestros atletas y cuerpos técnicos”.

“Sabemos que son días muy difíciles en el país y agradecemos la comprensión y el apoyo hacia nuestros deportistas olímpicos para que puedan comenzar su preparación para representarnos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio”.

Fuente: coarg.org.ar

Foto: lagaceta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *