La EMA Santa Rosa trabaja en la readaptación física con los atletas federados

La Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa se encuentra trabajando con los deportistas federados desde el retorno a la actividad que se produjo el 10 de junio bajo un estricto protocolo en el marco de la cuarentena focalizada La Pampa.


“Básicamente lo que estamos haciendo es una readaptación física antes de volver a pisar el suelo sintético” enfatizó el profesor de educación física y entrenador de atletismo Damián Sturba. Y explicó que “en las áreas verdes de la Pista de Solado Sintético del Parque “Don Tomás” estamos trabajando ejercitaciones de fuerza y resistencia general sobre el pasto, con mucho trabajo de zona media, y multi ejercicios de saltabilidad”.

En diálogo con MODO DEPORTE, el ex atleta y actual entrenador de atletismo Nivel 2 IAAF manifestó que “si bien no hay presión de un calendario con competencias por delante, nos estamos tomando las cosas bastante relajados, volviendo a las relaciones sociales y respetando a rajatablas el distanciamiento social y el protocolo establecido”.

“Si bien nunca paramos durante la cuarentena y sostuvimos el trabajo vía virtual, ahora volvimos tranquilos con la dinámica presencial a la que hay que adaptarse otra vez, y el aspecto social es muy importante para ello” remató Sturba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *