Carluche: “El barbijo tiene que estar incorporado a nuestra vestimenta”

El director de Deportes del municipio santarroseño, José Luis Carluche, estuvo en la Laguna Don Tomás, supervisando las tareas del personal de su área que están dando indicaciones para que se respete el protocolo, como también del sentido de circulación dentro del parque.

A pesar del frío sábado en Santa Rosa, mucha gente se acercó a la Laguna Don Tomás: “como no hay viento se puede hacer tranquilamente una actividad deportiva al aire libre”, señaló el titular del área deportiva del municipio.

Contó que “desde que se habilitaron las actividades deportivas, desde la Dirección de Deportes estamos todos los fines de semana indicándole a la gente el sentido de circulación para caminar o trotar y hablando también del uso del barbijo”.

-Igualmente se ve más gente dando indicaciones que otros días

-Sí, es que se sumó personal de la Subsecretaria de Deportes de La Pampa, como también de la Direcciones de Juventud Provincial y Municipal, donde salieron un grupo de jóvenes a charlar con sus pares e indicarle cómo actuar con el protocolo, si hay grupos de 7 u 8 chicos, decirle la importancia del distanciamiento y que no compartan un mate, incluso estamos repartiendo mates y barbijos, para que no usen el mismo.

-¿Cómo han visto el tema del barbijo?

-A partir del decreto de que si no se usa barbijo te pueden sancionar, la gente tomó más conciencia. La verdad es que el barbijo tiene que estar incorporado a nuestra vestimenta. Creo que de a poquito se van ir acostumbrando y hoy en la Laguna el 99% de las personas vino con su barbijo, solamente uno o dos casos muy puntuales no cumplieron.

-Sí alguien no quiere usar barbijo, ¿pueden llamar a la policía?

– Nosotros no queremos llegar a eso, simplemente dialogar con la gente. Muchas veces lo tienen y se les olvida ponérselo y lo tienen en el bolsillo. Hay que hacerle entender que el barbijo no va en el bolsillo.

-¿Qué horario tiene la Laguna?

-La actividad deportiva es de 8 a 20 horas, no se extiende más. Después de las 20 horas la laguna está cerrada.

-¿Pueden los niños jugar en el parque hídrico?

-Los juegos están habilitado, lo que tratamos es hablar con la gente y evitar el aglomeramiento. Estamos limpiando y desinfectando, pero el problema es que se junten muchos chicos, por eso charlamos con los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *