Vuelta del deporte: “La pelota la tiene la población, tenemos que ser conscientes en la forma de actuar”

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Ceferino Almúdevar, remarcó que “la clave” para mantener el status epidemiológico será “el distanciamiento social y hay que respetarlo”.

Tras los anuncios realizados por gobernador Sergio Ziliotto respecto a la apertura de distintas actividades deportivas, como también el inicio de los entrenamientos en deportes en conjunto, Almúdevar señaló que “está prácticamente casi todo el deporte habilitado, pero cabe destacar que es una habilitación restringida porque cada protocolo marca acciones a seguir”, dijo en el programa Mesa de Deportes, conducido por Daniel Wilberger.

Indicó que tras los anuncios del gobernador: “se vislumbraba la alegría de todo el arco deportivo provincial, pero también conlleva una carga importantísima de responsabilidad social. El distanciamiento será clave para hacer la actividad física y hay que respetarlo”.

Reiteró que “en cada lugar que se desarrolle una actividad deportiva el distanciamiento es la palabra clave, además de la higiene personal y los lugares en que se desarrolló los entrenamientos, destacando el permanente higienizado de los elementos de juego”.

Almúdevar adelantó que el 16 y 17 de junio se reunirá con representantes de clubes, coordinadores de Zona y directores municipales de deportes de toda La Pampa.

Aseveró que pueden entrenar sólo 10 personas y siempre respetando el distanciamiento: “No hay oposición, ni picado, cualquier deporte en conjunto todos son entrenamientos individuales, sin oposición, cada uno interpretará cual es la base de la medida”.

Resaltó que con la medida del gobernador: “Se empieza a mover el andamiaje del deporte porque los clubes comienzan a recuperar su vida normal a partir de la afluencia de socios y usuarios de la actividad deportiva”.

Nuevamente reiteró que “Lo clave acá es respetar el distanciamiento para seguir manteniendo el status de esta provincia, que nos va a permitir naturalmente llegar a la actividad normal de los clubes. La pelota la tiene la población tenemos que ser conscientes y coherentes en la forma de actuar”.

Respecto a los subsidios de los clubes, Almúdevar  indicó que “Empezamos con una primer etapa y ahora estamos en una segunda ayuda, quizás podamos generar una ayuda más, pero por lo de ahora nos hemos comunicado con los clubes que hicimos la ayuda y se han generado les expedientes y en el corto plazo van a empezar a cobrar todos y que sirve para sostener un poco todo este tiempo que están cerrado las instituciones”.

1 pensamiento sobre “Vuelta del deporte: “La pelota la tiene la población, tenemos que ser conscientes en la forma de actuar””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *