Canotaje: “Siento una enorme emoción”

Esta semana arrancó nuevamente con sus actividades la Escuela Municipal de Canotaje, en esta primera etapa solo concurrirán los palistas integrantes del equipo de la Escuela Municipal de Canotaje y de la Asociación Pampeana de ese deporte.

La instructora de la Escuela Municipal de Canotaje, Claudia Monteira contó que “siento una enorme emoción”.

Recordó que “antes protestábamos por el frío y las bajas temperaturas, pero ahora no importa, sólo queremos entrenar”.

Señaló que “Fueron casi 90 días de esperar, se hizo eterno, y no sabíamos cuando lo podíamos hacer, así que felices de estar acá.

-¿No podían practicar en casa?

-No, solamente Juliana Garro que está en la selección nacional, que le alcanzamos a llevar antes de que empiece la cuarentena un kayak ergómetro que es una especie de bicicleta fija especial para que practique la técnica en seco, además tenía armado todo un equipo de gimnasio, pero el resto con bidones, con botellas, se iban arreglando como podían”.

-¿Cuántos chicos están viniendo?

-El equipo que tenemos ahora y lo que está habilitado para empezar son 16 chicos, que lo dividimos en dos grupos. Ahora que retomamos nos ha escrito mucha gente, personas para mayores para recreación o chicos que recién empezaron, pero hay que tener paciencia a medida que esto se vaya habilitando podrán empezar a verlo.

-¿Cómo cuánta gente venía antes de la pandemia?

-En verano 50 personas por día, mientras que en invierno estos 15 o 16, por ahí alguno más, pero no es un deporte que atraiga demasiado en esta fecha, vienen lo que ya están entrenando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *