La vuelta al atletismo en Alpachiri

Esta semana entró en vigencia en La Pampa la habilitación para realizar varias actividades deportivas. Paulatinamente en las ciudades y pueblos se está reiniciando la práctica cumpliendo los protocolos establecidos para prevenir la expansión de la Covid-19.

En el Polideportivo Municipal “Guillermo Pato Urrez” de la localidad de Alpachiri retomó sus actividades la Escuela Municipal de Atletismo.

En ese magnífico predio dotado de notable infraestructura recreativa, turística y deportiva, se encuentra emplazada la pista y campo donde los atletas volvieron a correr, saltar y lanzar a cargo del profesor Sebastián Monge.

En diálogo con MODO DEPORTE, el profesor Monge, quien además es el coordinador Deportivo de la Zona 9, manifestó que “estamos bien, con todo el protocolo implementado, y los chicos están felices de haber vuelto a la actividad, lo que están haciendo con muchas ganas y responsabilidad”.
Y señaló que “en principio estamos trabajando con alrededor de 20 chicos de matrícula secundaria y por turnos, tal como está establecido en el protocolo. Para la práctica de pruebas de pista y campo elegimos el horario de 15 a 18 porque resulta la franja que nos ofrece las mejores temperaturas para llevar adelante la tarea”.

FOTOS: Gentileza de Marcela SANCHEZ MOSQUERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *