La felicidad de Anita Pellitero

La nadadora paralímpica, Anita Pellitero, que entre numerosos logros fue Diploma en los Juegos de Río 2016 y medallista en los Panamericanos de Lima 2019, recibió la noticia que a partir del lunes 15 de junio se habilitará en La Pampa el reinicio de la natación y manifestó a MODO DEPORTE que “esta es una gran noticia, la estaba esperando con moderada ansiedad, porque desde el primer día me sumé a la consigna QUEDATE EN CASA. Entonces junto a mi familia y con todo el apoyo de ellos y de mi entrenadora a distancia, entrené en mi hogar, nunca salí de él. Hice gimnasio, pileta y distintos ejercicios que conformaron mi rutina. Mientras hubo clima cálido entrené en la pileta de casa con el traje de baño habitual. Luego compré un traje de neoprene y cuando empezaron a bajar las temperaturas, mi familia hizo un gran esfuerzo para climatizar la pileta y dotarla de un cobertor. Sabía que teníamos que cuidarnos porque la salud está primero, hubo que poner cabeza, tener paciencia y esperar que fuera pasando”.


Pellitero es entrenada por Edith Arraspide, técnica nacional de natación Paralimpica Argentina y entrenadora de natación adaptada del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Mas adelanté destacó que “hoy en La Pampa hay un status sanitario que ha permitido volver a muchas actividades, entre ella la natación que es mi forma de vida. Depende de nosotros que lo conservemos y lo mejoremos. Tenemos que cuidarnos, acatar el distanciamiento, la higiene de manos, uso de tapabocas, etc. Estoy muy feliz de volver a entrenar en la pileta reglamentaria para seguir acunando mis sueños rumbo a Tokio 2021 entre otros. Muchas gracias a todos los que me han apoyado de una u otra manera!!!” remató Anita Pellitero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *