Hoy habilitan nuevas actividades deportivas

En conferencia de prensa el gobernador de La Pampa, junto al vicegobernador Mariano Fernández y  los ministros Daniel Bensusán (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos), Mario Kohan (Salud), anunció la apertura de varias actividades en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio de la “nueva normalidad”.

Anunció que “vamos a hacer uso de la facultad que nos da el presidente a los gobernadores, para fijar limitaciones a la circulación, días y horarios.  Por eso hemos definido dos franjas horarias generales, en primer lugar la de las 8 a las 20 horas, para actividades económicas en general, deportivas, artísticas y culturales, agencias de quiniela. Se incorporan la apertura de guarderías, clases presenciales deportivas, culturales, artísticas y físicas, que no dependan de los ministerios de Educación, de La Pampa o de la Nación”.

El mandatario comenzó la conferencia de prensa informando las actividades que continúan restringidas con motivo de la pandemia de Coronavirus. En este sentido puntualizó que siguen prohibidos eventos de cualquier índole de más de diez personas; práctica de deportes de conjunto, que signifiquen contacto físico; cines, teatros y centros culturales y el turismo.

“En el caso de las deportivas, está permitido el entrenamiento de las que significan contacto físico, como el fútbol, básquet y vóley, pero no las prácticas”.

“La otra franja es de 0 a 24 horas, donde entran los restaurantes y todos los locales de la gastronomía. Ahora, sin modificar la capacidad, pueden modificar la distribución, pueden ocupar mesas de hasta 10 personas, respetando las distancias de dos metros entre mesas  y un metro cincuenta entre personas”, dijo.

También “otra actividad desde las 8 a las 24 horas, es la atención de comedores comunitarios, públicos o de organizaciones sociales”.

Las prohibidas.

“Las actividades que no están permitidas son los eventos de cualquier índole que signifique la reunión de más de 10 personas, la práctica de deportes de conjunto o que signifiquen contacto físico, cines, teatros, centros culturales y todas las actividades que tienen que ver con el turismo, específicamente, la hotelería”, enumeró el gobernador.

1 pensamiento sobre “Hoy habilitan nuevas actividades deportivas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *