Conozca las medidas sanitarias particulares para las actividades deportivas

Este viernes el Gobierno Provincial puso en vigencia el Decreto 1247, donde se ampliaron las actividades deportivas, como también las económicas, culturales y artísticas.

En el decreto se señalan los horarios de 8 a 20 horas para actividades deportivas y de lunes a domingo.

También se establece que la totalidad de las actividades deportivas, artísticas, culturales y sociales NO podrán permitir y/o prever la concurrencia de más de DIEZ (10) personas. Para el caso de las actividades deportivas, además no podrá practicarse bajo la modalidad de equipo, y/o en competencia, y/o que produzca contacto físico; únicamente podrán realizarse prácticas bajo la modalidad de entrenamiento individual y respetando el distanciamiento social mínimo de 2 metros.

A los fines de mantener el distanciamiento social en lugares cerrados se debe limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etcétera) a UNA (1) persona cada DOS COMA VEINTICINCO (2,25) metros cuadrados de espacio circulable, pudiendo utilizarse la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.

Se prohíbe la práctica de cualquier deporte en establecimientos o clubes donde participen más de DIEZ (10) personas, y/o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los participantes, y/o bajo la modalidad de equipo, y/o en competencia, y/o que produzca contacto físico. Únicamente podrán realizarse prácticas bajo la modalidad de entrenamiento individual y respetando el distanciamiento social mínimo de 2 metros.

– MEDIDAS SANITARIAS EPIDEMIOLÓGICAS PARTICULARES PARA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS
No es obligatoria la utilización del cubre nariz, boca y mentón, salvo para antes y después del desarrollo de la actividad.

Práctica de cualquier deporte en establecimientos o clubes donde participen más de DIEZ (10) personas, y/o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los participantes, y/o bajo la modalidad de equipo, y/o en competencia, y/o que produzca contacto físico. Únicamente podrán realizarse prácticas bajo la modalidad de entrenamiento individual y respetando el distanciamiento social mínimo de 2 metros.

Se debe llevar una planilla -en formato digital u otro- en la que consten los datos identificatorios de cada deportista, como nombre y apellido, DNI, domicilio y teléfono de contacto y tenerla a disposición para el supuesto caso de ser requerida.

Se deberán demarcar claramente las áreas de espera y las de ingreso y egreso, señalando con cintas u otro elemento previendo en todos los casos el distanciamiento de 2 metros.

Se deberán demarcar en forma clara las áreas de trabajo de los responsables de la actividad.

Para abonar la actividad y/o servicio se recomienda el uso de pagos electrónicos.

 

No se permite el ingreso de personas ajenas a la actividad.

 

Se deberán desinfectar todas las estructuras o elementos de uso, luego de cada turno, con solución de alcohol al 70%.

Se deben limpiar y desinfectar con vaporizador con alcohol diluido al 70% los lugares antes, durante y después de las actividades.

Los ambientes cerrados deberán estar permanentemente con ventilación natural. No debe utilizarse la ventilación mecánica.

Se deberá colocar cartelería y señalética indicando las medidas de higiene y de distanciamiento
correspondientes.

Se debe promover permanentemente el distanciamiento social de 2 metros entre personas.

El establecimiento deberá contar con rollos de papel, rociadores con alcohol en gel y/o alcohol al 70% y rociadores de agua y lavandina al 10%.

Deberán colocarse dos trapos de piso con agua y lavandina al ingreso de los establecimientos o lugares cerrados y uno dentro del mismo.

Los entrenadores, personal y/o staff deberán estar equipados con cubre nariz, boca y mentón.

Se deberá registrar en una planilla cada turno de limpieza realizada.

Cada deportista debe concurrir con su botella de agua y toalla de uso personal y exclusivo.

Cada deportista llevará sus pertenencias en un bolso debidamente desinfectado.

Se recomienda utilizar vestimenta de fácil lavado y secado.

Se deberá desinfectar la ropa usada durante el ejercicio al regresar al hogar.

No está permitido salivar en espacios públicos.

 

Al toser o estornudar deberá usarse el pliegue del codo.

No deben tocarse objetos en la vía pública.

Antes de ingresar a realizar la actividad cada deportista deberá completar y firmar una declaración jurada informando no poseer síntomas de COVID 19.

Se recomienda no utilizar el celular durante la actividad.

 

Fotos de Julio Gelves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *