Volvió el deporte adaptado: “Es una alegría enorme verlos en la pista”

Este miércoles los chicos del deporte adaptado volvieron a la pista del Parque Don Tomás a trabajar nuevamente con sus profesores: “estuvimos esperando mucho tiempo”.

Juan Cruz Colombier y Esteban Olivares, técnicos y referentes del equipo de Deporte Adaptado de La Pampa, estuvieron trabajando con los chicos que después de tres meses volvieron a trabajar cara a cara.

Olivares contó que este día: “lo estuvimos esperando mucho tiempo, volver a pisar la pista con los chicos es una gran satisfacción”.

Precisó que nunca se perdió el contacto: “trabajamos virtualmente por WhatsApp o videollamada donde le mandábamos una rutina y trabajos, pero no es lo mismo, ellos necesitan el contacto personal y uno ver cómo están, ya que de esta forma no solamente uno desarrolla el deporte, sino ve cómo está el atleta o deportista. Es una alegría enorme volver a verlos en la pista”.

-¿Están trabajando con tres chicos hoy?

-Lo que estamos haciendo es ejercicio de base, con Fausto Ferreyra, Lucio Miranda y Gabriel Martínez, los dos primeros chicos tienen una discapacidad parálisis cerebral, y Gaby es disminuido visual y es lanzador.

Continuó indicando que “hoy lo que estamos haciendo es primero ver cómo están ellos, hicimos unas evaluaciones. Sabemos que este año está todo parado, por lo tanto, los objetivos serán para el año que viene, pero vamos aprovechar la fase de crecimiento o fase latente del deporte que son fundamentalmente en los velocistas en esta edad de los 15 años, donde es vital desarrollarla. Así que seguiremos trabajando para apuntar al año que viene a los torneos”.

-¿Cómo viste a los chicos?

-Bien, porque ellos son muy responsables ya que están medianamente metidos en el deporte, igualmente como a todos el sedentarismo detrás de la computadora ha sido negativo en la parte deportiva, pero mucho mejor de lo que habíamos pensado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *