Oficial: Los Juegos de la Araucanía fueron suspendidos

Este martes el Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía anunció oficialmente la suspensión de la edición 2020 prevista que se realizará en la región chilena de Los Lagos. También se suspendió la edición de los Para Araucanía que iban a hacerse en Chubut.

El organismo, que conforman las principales autoridades deportivas de las distintas provincias que integran la región patagónica de Argentina y Chile, se reunió por Zoom y contó con la presencia del subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar y el director Provincial de Proceso de Selecciones y Estadísticas, Fernando Porlay.

El encuentro  sirvió también como “presentación” de las nuevas autoridades, puesto que el último había sido en noviembre de 2019.

Con relación a los Juegos, los representantes chilenos pidieron plazo hasta el próximo encuentro para confirmar que vayan a organizarlo en 2021, como era la idea original, debido a la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país a partir de la aparición del COVID-19.

Almudévar propuso el 14 de julio para el próximo encuentro para aportar precisiones al respecto. También para esa fecha habrá definiciones sobre los ParaAraucanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *