Electricidad al Balneario Ojo de Agua. “Un hecho trascendente”

“En 90 días el Centro Recreativo “Ojo de Agua” tendrá luz eléctrica. Gracias al gobernador Sergio Ziliotto por cumplir con la palabra empeñada en los 125 años de nuestra localidad” manifestó el intendente de Uriburu Pascual Fernández al firmar el Convenio con el Gobierno de La Pampa.

La obra demandará una inversión del orden de los 3 millones de pesos aportados por el Gobierno Provincial y será ejecutada por la CPE de Santa Rosa.

LA FIRMA DEL CONVENIO
Se llevó a cabo en la sede de la Administración Provincial de Energía la firma de convenio para la ejecución de la obra de provisión eléctrica al Centro Recreativo “Ojo de Agua” sito en Uriburu.
El acto administrativo contó con la presencia del titular de la APE, Cristian Andrés; el intendente de Uriburu, Pascual Fernández y el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad, Alfredo Carrascal.

La CPE será la encargada de la realización de la obra cotizada en $2.976.060 otorgados por el Gobierno de La Pampa.


CARACTERISTICAS
Las tareas a realizar serán una línea de media tensión trifásica en 13,2 kVA de aproximadamente 2.500 metros de longitud junto a una subestación transformadora tipo rural de 25 kVA y la correspondiente línea de baja tensión y alumbrado público en el punto de acceso al Centro Recreativo “Ojo de Agua” en Uriburu.

CONTRIBUIR AL DESARROLLO TURISTICO
El titular de la APE, Cristian Andrés, se refirió a la obra a realizar y destacó que el objetivo es “dotar de servicio eléctrico al Centro Recreativo, emprendimiento turístico de Uriburu, para lo cual se ha firmado este convenio con la CPE de Santa Rosa para que ejecute las tareas con fondos provinciales. Esto va a permitir el desarrollo turístico y responde al compromiso del gobernador Sergio Ziliotto».

HECHO TRASCENDENTE PARA SEGUIR SOÑANDO
El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, se refirió al convenio rubricado y puso de relieve que “para la localidad esta obra es un hecho trascendente y sumamente importante porque nos hace soñar aún más con este proyecto (Balneario) que nos ha dado tantas oportunidades y trascendencia en toda la Provincia”.

“Esta obra fue prometida el 14 de diciembre de 2019 por el recién asumido gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y en menos de seis meses estamos firmando el convenio y en poco tiempo más vamos a poder hacer uso de estas obras” destacó el jefe comunal. Estamos sumamente agradecidos ya que no solo favorece a los vecinos de Uriburu, sino que a todos los pampeanos”, resaltó Fernández.


EL BOOM DEL VERANO 2020
El Centro Recreativo “Ojo de Agua” con su balneario emplazado en el cuenco lagunar se encuentra situado en Uriburu a 40 kilómetros de Santa Rosa.
Erigido en epicentro turístico de La Pampa, durante el verano 2020 recibió a mas de 30 mil visitantes de numerosas localidades pampeanas, de distintas provincias, de Chile y Alemania que disfrutaron del espejo de agua y realizaron múltiples actividades recreativas.

El espacio administrado por la Municipalidad de Uriburu se ofrece como una fuente de trabajo y turismo local, que es posible a partir de una intensa labor relacionada con la puesta en valor del complejo y sus alrededores.
Durante la temporada estival, “Ojo de Agua” brindó el servicio de proveeduría, camping, mesas, bancos, fogones, baños, wifi, estacionamiento vehicular y paseos en kayak, entre otros servicios y atractivos.

Desde el inicio de la cuarentena, el Centro Recreativo «Ojo de Agua» se encuentra cerrado al público hasta nuevo aviso.

La medida fue adoptada por la Municipalidad de Uriburu en el marco de las disposiciones enmarcadas en los Decretos Nacional y Provincial para llevar adelante medidas de prevención ante el avance del Coronavirus.

En el transcurso de los próximos días, el intendente Pascual Fernández junto a sus colaboradores analizarán la posibilidad de reabrirlo para el desarrollo de las actividades de remo y canotaje, caminar y trotar, actividades físicas que recientemente fueron habilitadas por el gobernador Sergio Ziliotto en función del status epidemiológico con que cuenta La Pampa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *