Las familias y amigos podrán reunirse sábado, domingo y feriado

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, junto al vicegobernador Mariano Fernández y el ministro de Salud, Mario Kohan, anunciaron que los fines de semanas y feriados las familias podrán reunirse y se  habilitaron nuevas actividades: deportes sin contacto físico con otra persona; sábados para trabajo doméstico; ensayos para artistas; y una aplicación móvil para quienes se acogieron al programa «regreso a casa».

En el marco de la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, La Pampa avanza en lo que se conoce como la «Nueva normalidad».»Tenemos la satisfacción de que se cumplió con el cometido de juntar a las familias y pasados los 14 días de aquel primer domingo», dijo Sergio Ziliotto.

«Analizamos lo que fueron los dos últimos fines de semana, y la circulación durante el sábado 23 fue del 63 %, el domingo 24 del 49%, el sábado 30 un 58 % y el domingo 31, fue del 50 %», describió.

Por eso «los días sábados podremos juntarnos las familias de 10 a 24, los domingos y feriados, de 10 a 20. Los sábados vana poder pernoctar y volver al otro día, pero no queremos dejar liberada la madrugada».

Deportes.

«Estamos habilitando las actividades deportivas que o implican contacto físico», anunció el gobernador.

Mencionó a la «colombofilia, tiro y remo, aeromodelismo, golf, deporte de la paleta y la raquta», y reconoció que pude ampliarse a otras que no hayan tenido en cuenta y respeten que no se tiene contacto físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *