Brasil enviará atletas a Europa para esquivar el coronavirus

El Comité Olímpico brasileño (COB) enviará a Europa a cerca de 200 atletas que ya están clasificados o todavía puedan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como estrategia para evitar el coronavirus, ya que Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia.

El envío de atletas a países europeos se hará de forma escalonada entre julio y diciembre, según informó el Comité brasileño en su página oficial. Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron reprogramados para desarrollarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

«El COB entiende el momento peculiar que todo el mundo está pasando, con impacto directo en todas las actividades sociales, incluso el deporte. Por eso, cumplimos nuestro papel de mantener el Sistema Olímpico saludable y de ofrecerle a nuestros atletas las mejores condiciones de entrenamiento y desempeño, con la máxima seguridad», expresó el presidente de la entidad, Paulo Wanderley Teixeira, citado en el comunicado.

El proyecto beneficiará a atletas de diferentes modalidades y será financiado por el COB, que costeará los pasajes, el hospedaje y la alimentación durante los seis meses.

Portugal, uno de los países con más éxito en su estrategia de contención de la pandemia, será el primer país de destino de los atletas brasileños y fue escogido por estar «en un nivel avanzado de enfrentamiento a la Covid-19», explicaron.

«Tenemos una estrecha relación con el Comité Olímpico Portugués y ya habíamos iniciado las negociaciones para usar Portugal como lugar de aclimatación para los atletas que disputarán los Juegos Olímpicos de París en 2024», aseguró Rogerio Sampaio, director general del COB.

Fuente y foto: telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *