Lanzaron el Plan Pro Vida Invierno 2020

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento del Plan que estará basado en la fuerte acción en materia de capacitaciones. El programa es parte de la política pública inclusiva de promoción y protección de derechos implementada por el Gobierno de La Pampa desde 1992.

Se invertirán 32 millones de pesos con un incremento del 50 por ciento con relación a 2019. Dicho monto se suma al aporte del programa Nutrir para el desarrollo que forma parte de la política Pública Alimentaria Provincial con una inversión descentralizada de 50 millones de pesos.

El lanzamiento fue realizado por los ministros, de Desarrollo Social, Diego Alvarez; de Educación, Pablo Maccione; y de Salud, Mario Kohan; y el presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Giorgis.

“A raíz del contexto de riesgo epidemiológico por COVID-19 fue necesario repensar estrategias y propuestas definiéndose capacitaciones virtuales que signifiquen el fortalecimiento de promotores socio comunitarios para la gestión de políticas sociales y públicas”, señaló el ministro Álvarez.
Las capacitaciones que se implementarán este año de manera virtual a través de la plataforma de la Fundación Banco de La Pampa están dirigidas al Recurso Humano local que forma parte de los programas Pro Vida tales como Ayelén, Ayenhué, escuelas deportivas, Inaún, Línea Joven, Cumelén, Nutrir, Eliminación de barreras que se articularán interministerialmente con los municipios estimulando y acompañando a sus equipos para brindar un mejor servicio a las familias pampeanas.
Las capacitaciones para los agentes del Programa, constan de tres cursos Transversales y Obligatorios que son Promoción y Protección de Derechos, Incorporación de la perspectiva de género e Intervención en emergencia y posibles escenarios futuros. Finalizados los mismos, se dictarán cursos específicos sobre Escuelas Deportivas, Infancia y Adolescencias, Psicogerontología, Línea Joven y Hábitos Saludables.
“Esta edición del Pro Vida se va a estar poniendo en funcionamiento en las próximas semanas, previas capacitaciones en el uso de las herramientas tecnológicas. El contenido de la capacitación y los tutores que acompañan el proceso, serán profesionales y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, quien certificará la participación en los cursos”, afirmó el titular de Desarrollo Social.
Por su parte el ministro de Educación, Pablo Maccione destacó el enfoque común de los ministerios relacionados al sistema de protección y promoción de derechos, de perspectiva de género, infancia y adolescencia y trabajos comunitarios donde las certificaciones laborales de las capacitaciones serán realizadas por áreas específicas de su cartera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *