La Liga Nacional de Básquet empieza a definir su futuro y mira al modelo español

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se reunirá en videoconferencia con la mira puesta en el modelo de la Liga ACB de España, que se jugará en una sede única y en dos grupos.

El objetivo de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), que dirige el santiagueño Gerardo Montenegro, es terminar la temporada de la LNB que se suspendió a mediados de marzo a diferencia de lo sucedido con tras competiciones ya que la Liga Argentina (segunda categoría) se dio por finalizada al igual que el Torneo Federal, en coordinación con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

La principal alternativa de sede para la definición es la provincia de Corrientes, ya en fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional y con dos equipos entre los ocho mejores: San Martín (7mo) y Regatas (8vo).

El proyecto consiste en copiar a España, más allá de que la ciudad aún no se definió y que la fecha probable de disputa sería septiembre, mes previo al comienzo de la nueva temporada, según informaron a Télam fuentes dirigenciales.

Opiniones

Al respecto, el manager de Quimsa de Santiago del Estero, Diego Lo Grippo, expresó en diálogo con Télam: «Nosotros estamos expectantes, con ganas de terminar. Que los dirigentes quieran continuar nos da tranquilidad. Llegamos al 70% de la temporada y darla por finalizada sería una lástima».

«Estamos hablando en el aire, pero alguna luz al final del camino se va viendo. Era una utopía hace meses atrás poder continuarla. La AdC tomó una decisión correcta y nadie va a hacer locura. Se seguirá en línea con todo lo que determine el Gobierno», aseguró.

Sin embargo, Lo Grippo, con pasado en el seleccionado argentino y campeón de la LNB con Atenas (02-03), reconoció que la idea de su equipo, líder en la competición, es «terminarla con los extranjeros», algo que condicionó a «la situación económica en el momento».

En contraposición a ello, el presidente de Argentino de Junín, Horacio Masino, le aclaró a Télam que en caso de terminarse la temporada lo harán sin sus dos extranjeros, debido a que el objetivo de la permanencia resulto cumplido.

«Con los jugadores tenemos una gran relación. Presentamos el libre deuda parcial el pasado viernes. Venimos bastante bien con los pagos. Los jugadores comprendieron la situación del club, que es de barrio y no tiene apoyos políticos. Encontramos mucha comprensión por el lado de los jugadores y cuerpo técnico, saben de nuestro esfuerzo para cumplir cada compromiso», explicó sobre la realidad económica de la institución.

Por su lado, Ferro Carril Oeste, sexto puesto al momento de la suspensión, también presentó el libre deuda parcial y está «arreglando» algunas complicaciones salariales que se dieron en los últimos meses, contó Pablo Bastide, secretario general del club.

«La postura de Ferro es terminar la temporada en la cancha», afirmó el directivo a Télam, que más allá de su idea comentó que lo harán sin foráneos.

«El caso de Ferro es como el de muchos: tenemos muchas actividades, los sponsors muchas veces se acercan al club viendo las actividades profesionales y por suerte siguen aunque algunos continúan pagando menos», detalló.

Fuente: telam – Por Nicolás Roggero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *